martes, 1 de marzo de 2011

Salón de Ginebra, Alfa Romeo 4C Concept

El 4C Concept es el modelo que a Alfa Romeo le estaba haciendo falta para completar una de las gamas más exitosas de todos los tiempos. Exhibido en Ginebra, saldrá a la venta en 2012.




Alfa Romeo se encuentra exhibiendo en el Salón de Ginebra el 4C Concept, una coupé deportiva de tracción trasera que llegará al mercado para ocupar un lugar en la gama de la automotriz italiana entre el Giulietta y el 8C Competizione. Como se puede apreciar en las imágenes, el diseño que presenta el 4C Concept tiene una clara influencia de su hermano mayor, el 8C Competizione y por lo tanto, se muestra tan atractivo e "italiano" como su hermano mayor.

Ante la presencia del FT-86 de Toyota, la Boxer Sport Car Architecture de Subaru y el 4C Concept, no caben dudas que las automotrices han encontrado un nuevo segmento donde obtener ganancias con las coupé deportivas de tracción trasera. Entre las características que tienen en común estos modelos se encuentra el reducido tamaño de sus carrocerías, ya que ninguna de ellas supera los cuatro metros y medio de largo. Sin embargo y a diferencia de los modelos japoneses, el 4C Concept monta el motor en posición central y presenta tan solo dos plazas.

En su comunicado de prensa, Alfa establece un paralelismos entre el 8C Competizione y el 4C Concept, como la búsqueda del máximo placer de conducción. Sin embargo, mientras que el primero recorre el camino del aumento de la potencia, el 4C Concept se destaca por reducir la relación peso/potencia, gracias a la utilización de materiales como la fibra de carbono. Así logra un excepcional desempeño deportivo con una relación inferior a 4 Kg/CV.

En detalle, el chasis prevé una parte realizada completamente en carbono en la cual está realizado el espacio para el piloto y el pasajero, mientras la estructura posterior del chasis y la "crash box" están realizadas con la utilización de aluminio. El resultado final es una sensible reducción y contención del peso por debajo de los 850 kg., además, la optimización del baricentro del coche es una gran ventaja para la agilidad y conducción en recorridos virado.

Respecto a su denominación, surge de la utilización del propulsor 4 cilindros de 1750 cc, turbo, alimentado a gasolina capaz de desarrollar 200 CV de potencia. Este motor se beneficia de soluciones técnicas de avanzada como la inyección directa de gasolina, el doble variador de fase continuo, el turbocompresor y un revolucionario sistema de control llamado "scavenging" que elimina el "turbolag".

Para alcanzar las máximas prestaciones, el 4C relaciona el pequeño propulsor con una la caja automática TCT, con doble embrague en seco ya presentada en el MiTo. Con esta combinación, el 4C alcanza una velocidad máxima de 250 Km/h y acelera de 0 a 100 en menos de 5 segundos.

El lanzamiento del Alfa 4C Concept está previsto para el año que viene.
Fuente:motor.es

Películas nominadas al Oscar


Foto: UPI Photo | Jim Ruymen


Quien más candidaturas recibió fue "El discurso del Rey", con doce, incluyendo mejor película, director y actor. Pese a que se cumplieron las predicciones de los especialistas, muchos se sorprendieron al ver las diez nominaciones de "True Grit", la última cinta de los hermanos Coen.

Al contrario de lo ocurrido en años anteriores, prácticamente todas las nominadas a mejor película llegaron a un público mayoritario, y aquellas que siguen en cartelera posiblemente recibirán el impulso empresarial del Oscar en las próximas semanas.

"Este año cuando miras los títulos, ves que mucha gente ha visto las películas, hay una clara conexión (con el público)", dijo Tom Sherak, presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas.

Cuatro de las candidatas están en el top 10 de la taquilla norteamericana: "The King's Speech", "True Grit," "Black Swan" y "The Fighter".

El anuncio de las nominaciones se llevó a cabo en Los Ángeles, y estuvo a cargo del presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood y la actriz Mo'Nique, ganadora el año pasado.
Fuente:entretenimiento.latam.msn.com

Lawrence y Paltrow deslumbran en alfombra roja; Bonham Carter no sorprende




En un ajustado modelo de Francisco Costa, diseñador de la casa estadounidense de moda Calvin Klein, Jennifer Lawrence inauguró la pasarela hacia el Teatro Kodak de Hollywood donde desfilaron las estrellas para la premiación.


Desde los impactantes rojos que eligieron Penélope Cruz y Jennifer Lawrence hasta el delicado plateado que lució Gwyneth Paltrow: todos los ojos se clavaron el domingo en Hollywood en el gusto de las estrellas en la alfombra roja de los premios Oscar.

Curiosamente, la extravagante actriz británica Helena Bonham Carter sorprendió por su sobriedad al lucir un vestido negro clásico comparado con sus inusuales atuendos.

Bonham Carter, que perdió en la categoría de Mejor Actriz Secundaria por "The King's Speech" (El discurso del rey) ante Melissa Leo ("The Fighter"), es conocida por su impredecible forma de vestir y los expertos de la moda suelen esperar que haga elecciones "catastróficas".

Luego de haber escandalizado por llevar zapatos de colores diferentes en la última entrega de los Globos de Oro, esta vez llevó un elegante vestido de tafetán con corsé de terciopelo y mangas de corte isabelino, que sorprendió a los observadores de la moda.

"Pensé que sería agradable celebrar el cine y no la moda... Además mi trasero me acompleja un poco así que pensé en agrandarlo aún más", bromeó poco antes de que comenzara la ceremonia de la 83 entrega de los codiciados galardones.

La joven Jennifer Lawrence, quien también perdió en la categoría de Mejor Actriz ("Winter's Bone"), fue la primera en pisar la alfombra roja desfilando un sexy vestido ajustado rojo del brasileño Francisco Costa, diseñador de la casa estadounidense de moda Calvin Klein.

Por su parte, Natalie Portman, que ganó el Oscar a Mejor Actriz por su papel de bailarina en el thriller "The Black Swan", lució un vestido violeta de Versace, pero insistiendo que se sentía bien vistiendo cualquier cosa.

"La mayoría de las mujeres se entusiasman mucho al arreglarse", dijo, añadiendo que ella se sentía igualmente feliz "en casa con ropa deportiva despeinada y sin maquillaje. El mayor lujo de todos".

Otra de las actrices que causó sensación con un vestido con mucho escote y ajustado fue Mila Kunis, contraparte de Portman en "Black Swan", que eligió un diseño Elie Saab en lila, mientras la nominada más pequeña, Hailee Steinfeld, lucía como personaje de cuento de hadas en un vestido Marchesa en tonos crema.

La actriz española Penélope Cruz eligió el rojo y llegó con su marido Javier Bardem, nominado a Mejor Actor por "Biutiful", de Alejandro González Iñarritu. También Sandra Bullock, que ganó el año pasado el premio como Mejor Actriz, eligió el rojo en un armado vestido rojo de Vera Wang.

"Lo elegí porque es muy alegre y mi hijo me reconoce en rojo", dijo Bullock, cuyo rostro pálido contrastaba con sus labios tan furiosamente rojos como su vestido.

Nicole Kidman, que estaba nominada a Mejor Actriz por "Rabbit Hole", llegó con un vestido Dior blanco mientras que Gwyneth Paltrow, quien dijo que no había dormido en la última semana antes de la ceremonia, deslumbró con un vestido ceñido color plateado de Calvin Klein.

Jennifer Hudson lucía delgada y glamorosa en su vestido Versace con accesorios de Neil Lane y una cartera Jimmy Choo.

Kate Blanchett llamó la atención con un vestido lila pálido en gasa plisada con una apertura en el pecho, hombros armados y cuentas lila. Su simple cabello rubio era un mero antídoto a la complejidad de su atuendo.

La tendencia en la entrega de los premios de la Academia este año fue el plateado, el oro y el platino. Además de Paltrow, Hilary Swank lucía deslumbrante con un strapless plateado con plumas de avestruz de Jean Paul Gaultier.
Fuente:entretenimiento.latam.msn.com