viernes, 24 de junio de 2011

Hackers atacan sitios webs del gobierno de Brasil

Varios sitios webs del gobierno de Brasil fueron atacados por un grupo de piratas informáticos, según informaron las autoridades brasileñas.
Las páginas en internet de la Presidencia, del Ministerio de Deportes y del Senado fueron el objetivo de los hackers, y el incidente obligó a retirar el acceso a los sitios durante algunas horas.
Una portavoz del ministerio afectado dijo que el ataque no afectó datos ni comprometió "el corazón del sistema".
El grupo Lulz Security se atribuyó el hecho en varios mensajes en Twitter y publicó presuntos datos personales de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
Se trata del mismo colectivo que dijo haber atacado también los sitios de otros gobiernos y empresas, entre ellos el de la CIA y el de Sony.

Fuente:bbc.co.uk

FBI arresta a dos sujetos acusados de planear ataque en EE.UU.

El FBI arrestó a dos musulmanes conversos en Estados Unidos acusados de planear un ataque contra un centro de reclutamiento militar en Seattle.
Khalid Abdul-Latif y Mujahidh Walli -de unos treinta años- están acusados ​​de comprar ametralladoras para usarlas en un ataque en respuesta a lo que consideraban los crímenes cometidos por las fuerzas de EE.UU. en Afganistán.
Ambos fueron arrestados en una operación encubierta del FBI después de que, al parecer, Abdul-Latif contactó a otro hombre, quien avisó a la policía y se convirtió en un informante del FBI.
Los hombres eran conocidos como Joseph Davis y Frederick Domingue.

Fuente:bbc.co.uk