lunes, 25 de octubre de 2010

HP entra en la batalla de los tablets profesionales con Slate 500


El contraataque de HP al iPad de Apple se llama Slate 500, un nuevo tablet para empresas que integra Windows 7 Professional y el procesador Intel Atom. Tiene una pantalla de 8,9 pulgadas y dos cámaras.



HP ha lanzado Slate 500, su tablet PC para empresas con pantalla táctil soportada por Windows 7 Professional. “El PC ideal para profesionales que no trabajan en un escritorio tradicional, y necesario para ser productivos en entorno Windows seguro y familiar”. Así lo describen los responsables de la compañía.

Llega al mercado con un precio de salida de 799 dólares, más costoso que el iPad de Apple, cuyas tarifas están en el rango de los 499 y 829 dólares. Pero también competirá contra Samsung Galaxy Tablet y el nuevo BlackBerry PlayBook.

Entre sus características técnicas figuran una pantalla LED de 8,9 pulgadas y resolución de 1.024 x 600 pixeles, un peso de 680 gramos, y dos cámaras (una webcam VGA para videoconferencia y una cámara 3MP)
El Slate 500 también viene con 64 Gb de almacenamiento, cinco horas de duración de la batería, procesador Intel Atom Z540, 2Gb de memoria, conectividad Bluetooth y Wi-Fi 802.11b/g/n. Y en cuanto al software, incluye el programa Evernote para escribir emails y tomar notas, HP Support Assistant, Adobe Reader y Adobe PDF.

De momento se encuentra disponible en Estados Unidos.
Furente:computing.es