martes, 10 de mayo de 2011

Bill Gates y Microsoft declaran la guerra de los precios a Apple

Bill Gates y Microsoft declaran la guerra de los precios a Apple
La marca ha diseñado una web en la que se comparan las cualidades de los PCs y los procesadores de Apple
Cristina Merino
martes, 10 de mayo de 2011, 14:01



Madrid.- Microsoft ha declarado la guerra a Apple. La empresa de Bill Gates ha creado una página web en la que compara sus ordenadores con los de la marca presidida por Steve Jobs. Un ordenador de vacaciones en Haway (con sistema operativo de Windows) frente a otro solo (MacBook Pro) es la imagen de la nueva estrategia que pretende sugerir que con el dinero que te ahorras comprando un PC frente a un Apple, podrías irte de vacaciones.

Apple, según el estudio anual BrandZ de las 100 marcas más importantes del mundo, vale 153.000 millones de dólares (106.359 millones de euros). La empresa ha superado con creces a la de Bill Gates y éste no va a dejar que el reinado la manzana dure mucho más, por lo que está decidido a desprestigiar a la marca de Jobs y por eso Microsoft pretende hacer ver al usuario las cualidades positivas de su producto respecto a su competencia.

"Navegar por la web o navegar en Hawai. La elección es suya. Con un PC se le ve muy bien, especificaciones técnicas elevadas y dinero extra para gastar en otras cosas. ¿Todavía no está convencido? Haga los cálculos", es el mensaje publicitario que encabeza el anuncio. Microsoft pretende atacar a Apple en el aspecto económico.

En la web también se comparan los ordenadores. Por ejemplo, se presentan tres: un MacBook Pro de la marca Apple y dos ordenadores con Windows como sistema operativo (un Samsung QX410 y un Sony S Series). Se comparan aspectos como el precio, las pulgadas, el disco duro, la memoria RAM, el peso, los colores disponibles, etc. El objetivo de Microsoft es mostrar al usuario las similitudes técnicas y las diferencias de precios, mucho más altos en Apple. Microsoft parece un poco desesperado por volver a ser quien era y para ello no le importa atacar a su mayor competidor de la forma que sea. Puede que para un usuario avanzado los ordenadores de Microsoft se queden desfasados y prefieran un Mac, pero el usuario de a pie se ha iniciado en el mundo de los ordenadores con la marca de Bill Gates.

> En la imagen el anuncio de la discordia. Foto: windows.microsoft.com
Fuente:.lavozlibre.com

Microsoft, a punto de cerrar la compra de Skype

El gigante informático podría anunciar el acuerdo en las próximas horas, afirma 'The Wall Street Journal'

EFE | Washington 10/05/2011


El gigante informático Microsoft se encuentra en puertas de cerrar la compra de la empresa de telefonía por internet Skype por mas de 7.000 millones de dólares. El acuerdo podría anunciarse este martes, según anuncia el diario The Wall Street Journal.

Según el diario, que cita "fuentes conocedoras del asunto", las negociaciones continúan y aún podrían fracasar.

El acuerdo representaría el movimiento más agresivo hasta el momento del gigante del software para extender sus dominios en los mundos de la comunicación, el entretenimiento y la información, apunta The Wall Street Journal.

Skype conecta más de 663 millones de usuarios en todo el mundo mediante telefonía y vídeo a través de internet, que a lo largo de 2010 consumieron más de 207.000 minutos de comunicaciones en esta plataforma.

La compra de la plataforma telefónica aportaría a Microsoft, según el diario, una marca reconocida en internet en momentos en los que este gigante busca aumentar su penetración entre los usuarios de la web.

Aunque su buscador Bing ha ganado cuota de mercado a lo largo del año pasado, aún se encuentra en clara desventaja frente a su principal competidor, Google, a través del cual se desarrollan el 65% de las búsquedas en Internet en EE UU.
Fuente:elpais.com