martes, 1 de marzo de 2011

Películas nominadas al Oscar


Foto: UPI Photo | Jim Ruymen


Quien más candidaturas recibió fue "El discurso del Rey", con doce, incluyendo mejor película, director y actor. Pese a que se cumplieron las predicciones de los especialistas, muchos se sorprendieron al ver las diez nominaciones de "True Grit", la última cinta de los hermanos Coen.

Al contrario de lo ocurrido en años anteriores, prácticamente todas las nominadas a mejor película llegaron a un público mayoritario, y aquellas que siguen en cartelera posiblemente recibirán el impulso empresarial del Oscar en las próximas semanas.

"Este año cuando miras los títulos, ves que mucha gente ha visto las películas, hay una clara conexión (con el público)", dijo Tom Sherak, presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas.

Cuatro de las candidatas están en el top 10 de la taquilla norteamericana: "The King's Speech", "True Grit," "Black Swan" y "The Fighter".

El anuncio de las nominaciones se llevó a cabo en Los Ángeles, y estuvo a cargo del presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood y la actriz Mo'Nique, ganadora el año pasado.
Fuente:entretenimiento.latam.msn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario