Tecnologia

 

Apple podria Lanzar Nueva Version del Iphone para Incrementar Ventas en China

Según informó la revista 'Wall Street Journal citando a sus fuentes dentro de la empresa.Apple podría presentar en septiembre su nuevo dispositivo iPhone 5S con cuerpo dorado,

Se prevé que el color dorado del nuevo teléfono móvil ayude a aumentar las ventas en China, donde ese color es muy popular. 
Últimamente se ha registrado una fuerte caída en las ventas de teléfonos de la compañía en el país asiático debido a la creciente competencia por parte de los dispositivos de la marca Samsung. Tratando de fortalecer sus posiciones en el mercado chino, Apple también ha firmado un acuerdo con el operador móvil más grande del país, China Mobile, sobre suministros de sus iPhones e iPads al país. 
 

 

 

 

 

Llega la nueva versión de iPhone, pero no todos están contentos

Redacción
BBC Mundo

 

Apple presentó este martes la nueva versión del iPhone, la 4S, que es "completamente nuevo en su interior" y cuenta con una cámara mejorada, reconocimiento de voz y una mayor duración de la batería. Además, ejecutará el sistema operativo IOS5, que saldrá a la venta el 12 de octubre y, según la marca estadounidense, le permitirá tener al teléfono unas "200 nuevas funciones".
Como parte de las novedades, el Apple 4S contará con Siri, un "asistente inteligente" que les permite a los usuarios hacer preguntas en voz alta y recibir de vuelta respuestas detalladas.
Siri comenzó como una aplicación externa y fue adquirida por Apple en 2010, pero todavía no había aparecido en su software.

Decepción

Luke Peters, editor de la revista de tecnología T3, considera que los anuncios de este software servirán justo para que los fanáticos de Apple mantengan un interés por el nuevo modelo.
"Algunas personas estaban buscando un teléfono completamente nuevo y hoy no recibieron esa noticia, así que estarán decepcionados".
"Pero la actualización a IOS5 y Siri podrían ser suficientes para influenciar a las personas de que hagan la inversión", resaltó.
Las acciones de Apple cayeron casi un 5% tras el anuncio, en particular porque fanáticos e inversionistas estaban a la espera del iPhone 5, un producto que había generado especulaciones sobre las novedades que podría presentar el gigante de la manzana.
Gareth Beavis, editor de telefonía en Tech Radar, explicó que el nuevo hardware dejaría a muchas personas decepcionadas.
"Fue bastante decepcionante. Creo que va a haber mucha rabia de los usuarios que estaban esperando algo llamativo y emocionante después de la larga espera desde que salió el iPhone 4".
"Lo comprarán por montones, pero Apple desaprovechó una oportunidad al presentar exactamente el mismo teléfono con especificaciones modernizadas marginalmente", concluyó.

El primer anuncio

El corresponsal de tecnología de la BBC, Rory Cellan-Jones, señaló entre tanto que "se podía percibir una gran ola de decepción a lo largo de la comunidad de Apple. ¿Para qué apurarse y comprar esa cosa nueva, que se parece tanto al viejo teléfono que lleva por ahí más de un año?".
El evento fue el primer anuncio importante hecho por el nuevo director ejecutivo, Tim Cook, desde cuando reemplazó a Steve Jobs en agosto pasado.
El iPhone 4S saldrá a la venta el 14 de octubre, estará disponible en versiones de 16GB, 32GB y 64GB, tanto en blanco como en negro.

 Fuente:.bbc.co.uk

 

Hablemos de iPhone 5: Hay vida luego de Jobs

La quinta versión del móvil Apple asomaría su rostro el próximo 4 de octubre

Tras numerosos rumores y trascendidos, los de Cupertino anuncian un evento en el cual se cree será protagonista la evolución del smartphone.
Especialistas del segmento, desarrolladores, periodismo, y usuarios -entre éstos, los numerosos seguidores de los productos de la manzanita-, serán testigos de un día clave para el entorno Apple el próximo martes 4 de octubre. Ocurre que los de Cupertino han anunciado un encuentro con la prensa donde iPhone será el actor excluyente de la escena.

Se espera que la quinta versión del smatphone muestre su rostro, luego un inmenso caudal de especulaciones acerca de sus características, novedades y fecha de disponibilidad en el mercado. Asimismo, se cree que Apple aprovechará el convite para lanzar una versión más económica de la terminal, el iPhone 4S, que podría presentarse en paralelo con la quinta edición. Ahora bien, muchos especulan que momentáneamente no habrá quinta edición y que sólo habrá lugar para 4S.

Según diversas filtraciones, de presentarse iPhone 5 contaría con un poderoso procesador A5 (el mismo que le da fuerza a la tableta iPad 2), además de una cámara de nada despreciables 8 megapíxeles.

La presentación llega en un período crucial para la compañía: Recordemos a finales del mes de agosto, Steve Jobs, co-fundador y cráneo fundamental para el éxito de Apple, había anunciado su renuncia al puesto de CEO, siendo sucedido por Tim Cook. Por entonces no faltaron especulaciones acerca del futuro de la manzanita e incluso caídas en las acciones de la compañía. En este sentido, el buen andar del próximo iPhone será una prueba de fuego para determinar si Apple tiene vida luego de Steve Jobs.

En la fiesta de iPhone, se cree que habrá lugar también para otros actores. En paralelo, se especula que Apple dará a conocer una aplicación de Facebook para iPad, la cual ya fuera anticipada en F8, el evento de la red social destinado a desarrolladores que tuvo lugar hace pocas semanas.

Las especulaciones son moneda corriente en el cosmos Apple. El 4 de octubre echará por tierra todo rumor y sentará las bases para los días venideros en los cuales Tim Cook deberá tomar con fuerza el timón de la compañía.

Fuente: noticias.latam.msn.com


 

 

 La compañía surcoreana no podrá vender en Europa su tableta Galaxy por plagiar al iPad

RAMIRO VILLAPADIERNA / BERLIN
El iPad ha obtenido en Düsseldorf una importante victoria frente a las tabletas inmediatamente competidoras, en el caso Apple contra la surcoreana Samsung, a la que acusaba de copiar su «estilo comunitario», algo protegido en la UE. La icónica compañía de Redmond se asegura así una orden judicial que, según los analistas, impedirá por largo tiempo la venta en el primer mercado europeo de los ordenadores de mano Galaxy Tab 10.1 y 7.7. La primera sería «demasiado similar» al iPad registrado por Apple.

Samsung era acusada por los norteamericanos de haber plagiado su iPad-2, fuese tecnológicamente o en el diseño. Los fabricantes del Galaxy Tab han anunciado ya que recurrirán el fallo y emplearán todos sus recursos legales. Los coreanos han acusado por su parte a Apple de ir, en el fondo, contra el sistema Android y de haber roto patentes de tecnología wifi ostentadas por Samsung.

La casa madre ha mostrado desde Seúl su frustración, acusando a la magistratura de «limitar las opciones» del consumidor alemán, y europeo por más señas, amén de «obstruir el diseño y el progreso» en la industria del ordenador de mano, una de las pocas en crecimiento.

Aunque en este caso las patentes tecnológicas no eran objeto contencioso, Samsung —que en su Galaxy emplea el sistema Android— ha visto dificultada su carrera por coger a Apple con todo este proceso, lo que sin duda no ha solventado la sentencia. El tribunal ha confirmado una reciente orden temporal contra la venta en Europa de los Tabs fabricados por Samsung Alemania, que impidió su presencia en la feria IFA de Berlín.

El estilo de un producto, por vago que sea el concepto, se puede registrar y está protegido en el acervo de la Unión Europea, mediante el llamado derecho al «dibujo y modelo comunitario» (RCD), que defiende la propiedad del aspecto y sensación de un objeto en una sociedad. Apple había registrado con un RCD su iPad en 2004.

La juez Johanna Brückner-Hofmann ha dicho al dictar sentencia que la empresa coreana en Alemania, a diferencia del esfuerzo de otros como Asus o Toshiba, no se habría «preocupado suficientemente» de diferenciar sus productos de los de Apple y citó media docena de características de la apariencia del iPad.

Pero los abogados de Samsung, que recurrieron incluso a viejos cómics de Star Trek para demostrar que la idea de ordenador de mano tenía ya un aspecto similar antes que Apple, han insistido en que sería imposible que todo Tab no fuera similar a otros Tabs, dado que consistían en una pantalla brillante y extraplana dentro de un marco resistente y con cantos redondeados.

 Fuente:abc.es

  Apple estaría preparando un tablet profesional iPad HD





Amplios rumores de medios estadounidenses indican que Apple comercializará próximamente un tablet destinado al mercado profesional. Se llamaría iPad HD y contaría con aplicaciones especialmente destinadas a la industria del vídeo e imagen además de una pantalla renovada de gran resolución.

Apple está preparando el lanzamiento de la tercera generación de su tablet iPad aunque el siguiente modelo podría no ser un iPad 3. La compañía apostaría en esta ocasión por un modelo denominado iPad HD, una variante del actual iPad 2 con destino a usuarios profesionales.
Lo más destacado del supuesto iPad HD sería el empleo de una pantalla con tecnología Retina Display con aumento brutal de la resolución, entre 250 y 300 píxeles por pulgada. Con ello la resolución nativa del dispositivo podría duplicar los 1024 x 768 píxeles actuales hasta los 2048 x 1536 píxeles. Espectacular si tenemos en cuenta que el tamaño de pantalla se mantendría en las 9,7 pulgadas.





Apple vuelve a la carga contra Samsung

 

Apple presentó una demanda de patente contra Samsung Electronics en Corea del Sur, aumentando la disputa legal entre las dos empresas sobre los diseños y tecnologías utilizadas en sus dispositivos más vendidos.


El fabricante del iPhone presentó una demanda ante el Tribunal Central de Seúl ayer, como se puede comprobar en la página web de la compañía, que no ofrece detalles de las reclamaciones. El proveedor online de noticias MoneyToday informó que Apple alega que el smartphone Samsung Galaxy S es una copia del diseño del iPhone 3.

La disputa comenzó en abril, cuando la compañía de la manzana demandó a Samsung en Estados Unidos, alegando que los productos Galaxy son una 'servil' imitación de los diseños y tecnologías utilizadas para el iPad y el iPhone.

Samsung, que suministra chips de memoria para Apple, respondió con demandas en Seúl, Tokio, Mannheim, Alemania y en los Estados Unidos.

“Vamos a seguir defendiendo activamente y protegiendo nuestra propiedad intelectual”, declaró Samsung a través de un comunicado por correo electrónico.

El 15 de abril, Apple demandó que Samsung está infringiendo siete patentes relacionadas con las pantallas táctiles de los Galaxy. Asimismo, según Apple, Samsung está copiando tres patentes de diseño, incluyendo la chapa negra mate del iPhone y el iPad.

Como parte de la demanda, Samsung pidió a un juez federal de los Estados Unidos que ordenase a Apple entregar muestras de los próximos dispositivos de Apple. A la tecnológica se le negó esa oferta el 22 de junio.

A las 18.42 hora española, Apple cae un 0,87% hasta 328,36 dólares por acción. En Corea, Samsung subió hoy un 2,53%.
Fuente: estrategiasdeinversion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario