viernes, 2 de julio de 2010

Simétricos, los más atractivos La simetría corporal resulta atractiva

EFE
Las proporciones armoniosas del cuerpo y la cara de una persona la hacen más deseable.

Rocío Gaia, EFE

29 de Enero de 2009
Belleza = simetría
La seducción contra la belleza


¿Quién no cae seducido ante personajes como Brad Pitt o Jennifer López? Las proporciones armoniosas del cuerpo y la cara de una persona, no sólo la hacen más deseable a los ojos de las demás, sino que también envían un sutil mensaje sobre sus cualidades fisiológicas. Cuanta más simetría, más capacidad y poderío… lo dicen hasta los científicos.

Belleza = simetría

¿Qué tienen en común los guapos y famosos como Beyoncé, Penélope Cruz, Brad Pitt, Salma Hayek, Enrique Iglesias, Jennifer Aniston, Mario López, Leonardo di Caprio o Natalie Portman? Se podría decir que son guapos y famosos, pero también les une un aspecto físico: poseen simetría.



Simétricos, los más atractivos





El diccionario de la lengua española define la simetría como la correspondencia en el cuerpo de una planta o un animal respecto a un centro, eje o plano, de acuerdo con los cuales se disponen ordenadamente órganos o partes equivalentes.

Es decir, es la correspondencia exacta en la disposición regular de las partes o puntos de un cuerpo o figura. con relación a un centro, un eje o un plano.

Pues resulta que estos términos científicos, también parecen influir, además de en las ciencias, en la propia sexualidad humana.

Según un análisis realizado por especialistas en Psicología Evolutiva de la londinense Universidad de Brunel, en el Reino Unido.

Y atracción sexual

Los investigadores, liderados por el doctor William M. Brown, utilizaron un instrumento óptico y un escáner con el que digitalizaron imágenes detalladas de tres dimensiones, de los cuerpos de 77 mujeres y hombres jóvenes.

Las imágenes fueron observadas por otro grupo de 87 evaluadores, también veinteañeros de ambos sexos, quienes calificaron los cuerpos que les resultaban más atractivos.

Los cuerpos simétricos les resultaron más atractivos sexualmente, aunque esa simetría es diferente según el sexo de la persona.

Los “observadores” prefirieron a las mujeres con una cintura pequeña y caderas grandes, pechos de gran tamaño y piernas largas, rasgos que se relacionan con su índice de fecundidad, mientras que en el caso de los hombres, se decantaron por quienes exhibían características que indican una mayor fuerza: buena altura y hombros anchos.

Según los investigadores británicos, la simetría corporal está directamente relacionada con la atracción sexual humana y, a lo largo de millones de años de evolución, se han ido concretando sus rasgos mediante el mecanismo de la selección natural.

La simetría corporal resulta atractiva para el sexo opuesto

La simetría corporal resulta atractiva para el sexo opuesto