Sociedad


El hombre con el cuerpo perfecto que todos querían

 

 Viernes, 19 de octubre de 2012

Eugen Sandow
La inspiración para para "construir" el cuerpo perfecto nació de las esculturas griegas.
Portando nada más que una hoja de parra, sandalias de gladiador y un particular bigote, Eugen Sandow representó en un momento una imagen de lo que se creyó era la perfección masculina.
Sandow fue el precursor de la cultura por el físico que hizo populares los gimnasios. Pero ¿Cuán impresionante es su cuerpo hoy?
De joven, Sandow solía visitar museos y estudiar el ideal griego representado en las estatuas. Estos cuerpos se convirtieron en su fórmula para el físico perfecto y adoptaba las poses mientras flexionaba sus músculos en postales y en los escenarios, volviendo locas a señoras -y señores- de la época Victoriana.
Pero el fisicoculturista era un hombre muy moderno, avanzado en el tiempo. Más allá de obsesionarse con su cuerpo, Sandow supo vender su imagen, idealizando los abdominales marcados que se han convertido en el Santo Grial para los hombres conscientes de su apariencia.
Antes que él, nadie creyó que el cuerpo de un ser humano podía alcanzar la perfección esculpida del arte clásico.
Eugen Sandow
Sandow alcanzó la fama tras ganar una competencia que buscaba al hombre más fuerte del mundo.
Pero no sólo hizo que la apariencia fuera popular, sino que la hizo posible.
"Él era una celebridad de la época, el ejemplo de una marca personal como Madonna o David Beckham", dijo David Waller, autor de El hombre perfecto, que cuenta la historia, casi olvidada, de Sandow.
"Hay muchos paralelismos con el mundo moderno, ya que se hizo popular en una competencia de talentos", explicó Waller. "Sandow se hizo famoso primero en el Reino Unido y después en Estados Unidos en una época en la que medios estaban creciendo rápidamente, eso permitió que su imagen viajará alrededor del mundo".

Símbolo sexual

Sandow nació en Prusia en 1867. Durante su juventud viajó por Europa participando en competencias de lucha.
Su gran oportunidad llegó en el Reino Unido, en una compleja competición para encontrar el hombre más fuerte del mundo, "el equivalente Victoriano de el Factor X", comparó Waller.
"Él era un hombre de apariencia normal. Pero cuando se quitaba la ropa, ante el asombro de la audiencia, aparecía su espectacular torso".
"De inmediato consiguió un contrato en la escena musical de Londres y se convirtió en una celebridad instantánea", recordó.
Como una sensación del music hall, las salas de espectáculos que dominaban la escena nocturna en Londres, Sandow demostró su fuerza doblando barras de hierro, rompiendo cadenas y cargando caballos y soldados en su espalda.
Hacia final del siglo, las salas de música estaban sufriendo una transformación y se estaban convirtiendo en recintos algo más respetable.
Eugen Sandow
Sandow disfrutaba de los elogios que recibía de las mujeres, y también de los hombres, de la época.
"Con el cambio de siglo hubo una mayor mezcla de clases sociales, con la presencia de muchas damas, quienes detrás de la etiqueta Victoriana, mostraban que todavía eran humanas", explicó la historiadora y presentadora de televisión Tessa Dunlop.
Fue cuando Sandow se convirtió rápidamente en un símbolo sexual.
Las damas estaban dispuestas a pagar extra para poder tener sesiones exclusivas detrás del escenario, donde eran animadas a tocar los músculos. Pero no sólo eran mujeres y se cree que Sandow también era admirado por hombres. Incluso circularon rumores que fue un conquistador bisexual, pero por después de su muerte, su viuda y sus hijas quemaron todo lo relacionado con su vida personal.
"Creo que se logró lo que quería, mostrar al cuerpo como una expresión de salud y respeto", agregó Waller. "Él creó una moda para la cultura física".
Sandow buscó capitalizar su éxito al patentar sus propias pesas, establecer cursos de supervisión personal en su Instituto de Cultura Física y con la publicación de su propia revista mensual con consejos y sugerencias sobre cómo lograr su físico.

Cambio de gusto

Sus métodos y mercadeo habrían encajado bien en la actualidad.
"Los hombres son conscientes de cómo se ven, hay tendencias que las demás personas siguen, pero también se trata que la gente quiere estar saludable", comentó Mike Shallcross, editor adjunto de la revista Men´s Health.
"Durante mucho tiempo, el ideal era David Beckham, muy delgado y tonificado, pero en los últimos años, quienes aparecen en las portadas son un poco más grandes, pero aún siguen siendo atléticos".
Daniel Craig y Tom Hardy
Las características de los "cuerpos perfectos" cambian con el tiempo.
"En este momento es el aspecto más rudo el que parece atraer a la gente, como Daniel Craig y Tom Hardy".
Sandow tenía un sistema de entrenamiento bastante científico, que se basaba en unos 18 ó 19 ejercicios con pesas, además de jactarse de tener seguidores famosos como James Joyce, William Butler Yeats e incluso la familia real, dice Waller.
Se le consideraba tan perfecto que el Museo de Historia Natural tomó un molde de yeso de su cuerpo como una representación ideal de la virilidad caucásica.
No fue extraño que los hombres querían imitarlo.
Sus bíceps medían 49,5 centímetros y sus muslos eran del tamaño de los del ciclista británico Chris Hoy, quien es el deportista que más medallas olímpicas ha obtenido para el Reino Unido. Pero lo que quizás más llamaba la atención era sus abdominales con ocho cuadros y su pecho, que de 122 centímetros lo podía flexionar hasta 157.
Sólo hace falta dar un leve vistazo en las revistas para hombres para ver que sus abdominales siguen siendo deseables en la actualidad.

Fuente:bbc.co.uk

 


 

Google se prepara una tarta por su 14         cumpleaños

 

Dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Sergey Brin y Larry Page, crearon el buscador más popular del mundo el 27 de septiembre del año 1998 en un garaje de Silicon Valley


Google cumple hoy 14 años. Y, para celebrar su llegada a la adolescencia, el buscador se autodedica un doodle, con forma de pastel de chocolate, y propone a sus usuarios que busquen información en la Red sobre esta compañía que nació hace un 27 de septiembre de hace 14 años. Google vió la luz por primera vez en el año 1998. Tres años antes Sergey Brin y Larry Page, dos estudiantes de 23 y 24 años, se habían concido en un acto que había organizado la Universidad de Stanford para los candidatos de su Doctorado en Informática. Entre los dos desarrollaron un motor de búsqueda inicialmente bautizado como Back Rub. Larry y Sergey lo vieron claro y se pusieron manos a la obra para ordenar toda la información dispersa por la Red, un boceto del sistema que en 1997 se convirtió en Google.
¿Por qué Google? El término «gúgol» fue acuñado por un niño de 9 años sobrino del matemático Edward Kasner, para designar la cifra «10 elevado a 100» (un uno seguido de 100 ceros). Así se inspiró el nombre de la que se convirtió en la empresa puntocom líder del mercado. Google Inc. no nacería hasta un año más tarde, cuando Larry y Sergey consiguieron financiación para su proyecto gracias a un cheque de 100.000 dólares firmado por el cofundador de Sun Microsystems Andy Bechtolsheim. El 27 de septiembre de 1998, un recién nacido Google echó a andar. Con un servidor de 80 CPU, dos routers HP y una sede de trabajo en un garaje de Silicon Valley desbancó del podio al motor de búsqueda más popular de la época, AltaVista.
A partir de entonces Google inició una escalada constante de mejoras en su servicio siempre en la vanguardia tecnológica. Esto lo consolidó firmemente como el buscador más completo y potente del planeta. Su trono no se ha sentido ni siquiera mínimamente amenazado por ningún otro motor de búsqueda, hasta el momento en que Google celebra su 14 cumpleaños. Con la innovación y la creatividad como carta de presentación, Google define su objetivo en organizar la información del mundo y hacerla accesible y útil de manera universal.
Lo ha hecho desde hace hoy 14 años, puliendo y optimizando día a día su herramienta de búsqueda y completándola con diferentes servicios que han ido dotando al buscador del valor añadido suficiente para poder acomodarse en su privilegiada posición. Desde ella, con cientos de miles de usuarios y clientes en todo el mundo, Google se dedica hoy un autohomenaje. Y qué mejor manera de hacerlo que recurriendo a sus doodles, las herramientas favoritas del buscador para conmemorar de manera especial «estividades, aniversarios y vidas de científicos, pioneros y artistas famosos».
Los doodles, que modifican el logo de Google con una ilustración o animación temática sobre el o lo homenajeado, nacieron paralelamente al despegue de la empresa. Aquel 98 los encargados de Google decidieron darse un respiro y abandonar unos días sus puestos de trabajo. Para que los visitantes de la página principal supiesen que Google iba a estar «desatendido» durante el Festival Burning Man, que se celebra en Nevada, diseñaron el primero de los más de mil doodles con los que hasta hoy el buscador ha sorprendido a todos sus usuarios, un logotipo con un muñeco escondido tras la segunda «o» del buscador. Hoy en día, un equipo se encarga de pensar, diseñar y desarrollar los doodles que, aleatoriamente, se adueñan del logo de la página principal de Google para acompañar a sus usuarios en todas sus búsquedas y, como el doodle actual, recordarles que tal día como hoy el mundo se convirtió en un lugar mejor gracias a la labor de algún hombre o una mujer, un hito histórico que cambiaría el rumbo de los acontecimientos o algún descubrimiento, invento o servicio que enriquecería la calidad de vida de sus habitantes.
Una tarta de chocolate por su 14 cumpleaños con velas amarillas, rojas, verdes y azules sustituye hoy el habitual logotipo de Google para celebra los 14 años de vida en los que el buscador ha pasado de ser un simple motor de búsqueda a un amplio catálogo de servicios. De la información más pura y dura, organizada y ordenada, Google ha evolucionado hasta ofrecer imágenes, noticias, un sistema de correo electrónico propio -Gmail-, la posibilidad de crear grupos entre varios usuarios, blogs, vídeos, mapas, calendario, red social y hasta un sistema operativo para móviles. Es difícil encontrar alguna ámbito relacionado con el mundo de la tecnología y los servicios de Internet en el que Google no haya metido ya un pie.
En el año 2001, Google comenzó a indexar imágenes para que sus usuarios pudieran acceder más rápidamente a ellas. A Google Imágenes le siguió un año más tarde Google News, un servicio que clasifica las noticias de casi todo el mundo. Solo hubo que esperar dos años más para que Google desarrollase su sistema propio de correo electrónico. Gmail se convirtió en todo un indispensable para millones de usuarios que, desde entonces, reciben, envían y almacenan toda su correspondencia virtual en el servicio de Google. Google Maps y Google Apps fueron los siguientes en la lista, una herramienta cartográfica y una batería de aplicaciones que comenzó a hacerle sombra al liderazgo de Microsoft con procesadores de texto y programas ofimáticos.
Youtube se convirtió en propiedad de Google en el año 2007, sustituyendo a su hasta entonces sistema de vídeos y, en este mismo año, Google lanzó su sistema operativo Android, hoy convertido en el gran rival del software de Apple. 2008 fue el año de Google Chrome, un navegador propio del buscador, que pronto se postuló como una competitiva alternativa a Internet Explorer y a Mozilla. En junio del 2011, Google dio un paso más y desarrolló Google+, una red social que nació con la idea de, según palabras del propio buscador, «compartir en la vida real y mejorar todos los contenidos de Google incluyendo a los usuarios, sus relaciones y sus intereses».


Fuente:Galicia.es








Familia noruega gana la lotería por tercera vez en seis años

 

 

Dicen que los niños vienen con un pan bajo el brazo. En el caso de la familia noruega Oksnes el refrán no podría ser más cierto.

Cada vez que Hege Jeanette Oksnes estuvo embarazada o dio a luz, ella u otro miembro de su familia ganó la lotería.

El último fue, días atrás, su hermano de 19 años            Tord;    se llevó a casa US$2 millones.
Antes había ganado ella misma, y antes su padre, Leif.

En total los Oksnes se embolsaron casi US$4 millones.

Números al azar

Los Oksnes -que viven en Bergen, en la costa oeste de Noruega- dicen que los números ganadores fueron siempre elegidos por una máquina y que nunca utilizaron las fechas previstas para el nacimiento de los bebés de Hege.

El afortunado Tord planea continuar trabajando como técnico en energía, al igual que su hermana, que después de haber ganado la lotería mantuvo su empleo en una gasolinera.

Eso sí, por ahora, Hege disfruta de su licencia por maternidad.

La joven madre, de 29 años, le dijo a la agencia AFP que otros tres hermanos que nunca han ganado la lotería le están pidiendo que tenga al menos diez niños más.

 Fuente:bbc.co.uk/mundo













  •  Sexo de una noche
    ¿Por qué no? Si cada vez que rompes una relación esperas a enamorarte para tener sexo, te estarás privando de uno de los grandes placeres de la vida. Queda con tus amigas, ponte guapa, mete un par de preservativos en tu bolso y ¡sé descarada! Un poco de sexo loco de vez en cuando te vendrá genial para pasar página, sentirte sexy y descargar tensiones. ¿Necesitas inspiración? La encontrarás en “Sólo quiero sexo, una guía para mujeres”, de Emily Dubberley (DeBolsillo).

    Fuente:es.tendencias.yahoo.com

     Sexsecuestro 


    Sexsecuestro
    ¿Estás loca por él y necesitas mucho más sexo? ¿Tu pareja lleva una época de mucho estrés y la libido baja? ¿Lleváis tiempo sin veros? ¿Quieres sorprenderle? ¡Secuéstrale! En casa o en un hotel, echa la llave y no le dejes escapar hasta que haya satisfecho todas sus necesidades. Le encantará sentirse tan útil y deseado. Nuestro consejo es que te hagas con un buen kit erótico: ropa interior, disfraces, juguetes, pelis hot y mucho lubricante.


    Fuente:es.tendencias.yahoo.com/http://www.bbc.co.uk/mundo/








No hay comentarios:

Publicar un comentario