jueves, 7 de julio de 2011

Facebook y Skype: nueva alianza táctica en la guerra de las redes sociales

Redacción
BBC Mundo

El gigante de las redes sociales, Facebook, anunció un acuerdo con Skype para añadir la función de chat de video en su sitio.
Ahora, sin salir del sitio de Facebook, sus usuarios podrán participar en videoconferencias.
Muchos interpretan la medida como una reacción contra Google, que recientemente lanzó su propia red social, Google+, también con video llamada.

Esta no es la primera vez que Facebook y Skype se han unido - ya comparten algunas herramientas de mensajería instantánea.
Skype se encuentra en proceso de ser comprada por Microsoft, un importante accionista de Facebook.

El nuevo servicio de video-llamada fue lanzado por el fundador de Facebook Mark Zuckerberg, quien también reveló que el sitio ya tiene más de 750 millones de usuarios.

Uno a uno


Inicialmente, el servicio de chat de video de Facebook sólo podrá conectar a dos usuarios cara a cara, mientras que el sistema de Google permite hacer llamadas de video en grupo, conocidas como Hangouts.
Los analistas del sector tuvieron una recepción positiva al anuncio.

"A los anunciantes les encanta todo lo que mantiene a los usuarios en Facebook por más tiempo", dijo a la BBC Susan Etlinger del Grupo Altimeter.
"A los anunciantes les encanta todo lo que mantiene a los usuarios en Facebook por más tiempo"
Susan Etlinger, Grupo Altimeter

La alianza fue anunciada una semana después de que Google presentó su servicio de redes sociales, Google+.

"Las dos compañías construyeron estos productos por separado y de forma independiente durante varios meses, pero serán comparados directamente", dijo Ben Parr, editor de Mashable.com, un blog que discute sobre las redes sociales.
"Ellos van a estar en una competencia más intensa en el próximo año, así que se van a escuchar muchas historias acerca de quién va a ganar la guerra de las redes sociales", agrega.

Fuente:bbc.co.uk