Internacional

 

Casa Blanca Obama mensajes de fotografía de imágenes en Flickr

El presidente Barack Obama se dirige brotes arcilla en el rango de Camp David, Maryland, en esta foto folleto Casa Blanca tomada 04 de agosto 2012 La fotografía muestra aparentemente el señor Obama arcillas tiro en Camp David


La Casa Blanca ha publicado una foto de Barack Obama skeet de tiro - aparentemente para resolver una disputa sobre si el presidente había disparado un arma.
Obama dijo recientemente a la revista The New Republic: "Hasta en Camp David, hacemos skeet disparando todo el tiempo."
En la foto , de fecha 4 de agosto de 2012, muestra a Obama de pie en vaqueros, camisa de polo, gafas de sol y protectores de oído, con el objetivo de una escopeta que tiene un barril de fumar.
Él se debe en Minneapolis el lunes para discutir sus propuestas de control de armas.
Preguntado esta semana por qué más no se había dicho acerca de los hábitos de tiro de Obama ante la Casa Blanca, el secretario de prensa Jay Carney dijo: "Porque cuando va a Camp David, va a pasar tiempo con su familia y amigos y relajarse, no para producir fotografías . "
Superar las brechas La fotografía muestra aparentemente a Obama blancos de la arcilla de filmación de la serie en el retiro de Maryland.

La entrevista con el New Republic, realizado en edición del 11 de febrero de la revista, cita a Obama diciendo que tiene un gran respeto por las tradiciones estadounidenses de caza, mientras asesoraba defensores del control de armas para ser mejores oyentes en el debate armas de fuego.
"Tengo un profundo respeto por las tradiciones de caza que de nuevo rastro en este país durante generaciones", es citado por el diario. "Y creo que los que descartar que de la mano de cometer un gran error. Parte de ser capaz de mover esto hacia adelante es la comprensión de la realidad de las armas en las zonas urbanas son muy diferentes a las realidades de armas de fuego en las zonas rurales.
"Y si usted creció y tu padre te dio un rifle de caza cuando era 10, y salió y pasó el día con él y con sus tíos, y que se convirtió en parte de las tradiciones de su familia, se puede ver por qué te gustaría ser muy protectora de eso ".
"Así que está tratando de salvar esos obstáculos que creo que va a ser parte de la mayor tarea en los próximos meses. Y eso significa que los defensores del control de armas que tiene que hacer escuchar un poco más de lo que lo hacen a veces", dijo Obama.
El presidente Barack Obama el mes pasado propuso medidas radicales en las armas, incluida la prohibición renovado en fusiles de asalto y más amplias verificaciones de antecedentes de los compradores.
El anuncio se produjo un mes después de los 14 asesinatos de diciembre de 20 niños y seis adultos en una escuela primaria en Connecticut.

Fuente



Obama es más agresivo en segundo debate contra Romney

William Márquez
BBC Mundo, Washington


Debate
Los observadores afirman que Obama mostró una imagen completamente diferente.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó una imagen completamente diferente y tuvo un desempeño muchísimo superior que en el primer debate que sostuvo con su rival y candidato presidencial republicano, Mitt Romney.
En el primer debate, Barack Obama lució desmotivado y desconcentrado y, en la opinión consensuada del público, la prensa y los analistas, Romney fue el claro ganador de ese enfrentamiento que lo impulsó a cerrar la brecha que había abierto el presidente en los sondeos de opinión de varios estados clave para la victoria electoral.
Sin duda el presidente Obama tomó a consciencia la crítica y respondió con firmeza y certidumbre resaltando los logros de su gobierno y retando las propuestas de su rival. Pero el exgobernador Romney no aflojó tampoco, sacando a relucir lo que considera son las fallas del ejecutivo. Por momentos, el debate parecía que se acaloraba demasiado.
Otra diferencia que surgió en este encuentro fue que se abordó el tema de inmigración que es prioritario para el electorado latino.

Energía desde el comienzo

El formato de este debate en la Universidad Hoftstra de Long Island, Nueva York, fue al estilo de foro abierto con un pequeño público presente. Los organizadores invitaron 82 votantes indecisos que formularon sus propias preguntas y estuvieron cerca de ambos candidatos para sentir que se les respondía personalmente.
Se esperaba que ambos participantes tendrían que proyectar un equilibrio entre lanzar ataques medidos contra el rival al tiempo que evitaban demasiada negatividad que pudiera alienar a los presentes y a millones de estadounidenses viendo el debate por televisión.
A pesar de esto, las chispas empezaron a saltar desde el principio.
Obama
Obama volvió a dominar en política exterior, migración y educación.
Para empezar, Obama salió mucho más animado, sin detenerse en saludos ni agradecimientos, con un lenguaje corporal firme y enumerando con elocuencia sus logros y sus planes. Sembró dudas inmediatas sobre las declaraciones de Romney y las estrategias que plantea de ser elegido.
Romney no se quedó atrás y enfrentó directamente al presidente, acercándose a él y desafiándolo sobre su política energética y los crecientes precios de combustibles. Cuando Obama quiso responder, Romney lo cortó diciéndole: "Usted tendrá su oportunidad en un momento".
Por su parte, el presidente logró generar una risa de aprobación cuando replicó a las propuestas económicas de Romney con: "Él nos quiere llevar al mismo desastre de antes".
Si el tipo de debate fue diferente los candidatos no se sintieron maniatados. La moderadora Candace Crawley, de CNN, tuvo que ser enérgica para mantenerlos ajustados al límite de tiempo y, aunque no podían desviarse mucho de los temas porque estaban contestando preguntas directas del público, buscaron cómo completar los temas que no habían podido terminar antes.
Estos temas se concentraron al comienzo en temas de educación, economía, empleo, energía, impuestos, derechos iguales para las mujeres, inmigración y, al final, política exterior que incluyó relaciones con China y el múndo musulmán en el marco de los recientes ataques contra las misiones diplomáticas de EE.UU. en el norte de África.

Contraste

"Fue un contraste absoluto respecto al debate anterior. Obama estaba muy concentrado y enfocado en los argumentos que quería esgrimir. Romney me pareció un poco agitado de que no estaba trasmitiendo sus ideas como quería", opinó a BBC Mundo Eric Hershberg, profesor de Gobierno y Estudios Latinos de la Universidad Americana en Washington.
El académico sostuvo que Obama logró plantear el caso de que su agenda es de oportunidad. La idea no estuvo contenida en una sola respuesta pero era la columna vertebral de todo lo que habló en la velada. "No creo que forjó el mejor de los argumentos pero definitivamente lo hizo mejor que la vez pasada", comentó.
"Obviamente este debate no va a decidir la elección pero puedo decir que fue un empate"
Israel Ortega, editor de Heritage Libertad.
Esa es la sensación general que se tuvo en el transcurso del debate en Nueva York.
Israel Ortega, editor de Heritage Libertad, la página en español del Heritage Foundation, un centro de análisis conservador, concuerda en que el presidente salió mucho mejor librado.
"El presidente se vio obligado a hacerlo tras la pésima actuación que tuvo la vez pasada", afirmó Ortega.
"Aún así, hubo muchas preguntas sobre qué haría el presidente en un segundo mandato y sus respuestas no quedaron muy claras y eso es lo que está pidiendo el electorado", continuó.
El profesor Hershberg coincide en que el argumento más fuerte de Romney fue ese -el mismo que hizo en el debate anterior- en el que sacó a relucir que hace cuatro años Obama prometió una serie de cambios que no se han cumplido. Esta vez, sin embargo, señaló Hershberg, Romney no logró plantear su mensaje tan bien pues tenía un rival enfrente que esta vez sí estaba conectado y decidido a enfrentarlo.

Por fin la inmigración

Romney
Romney destacó en temas económicos, en especial cuando se refirió al manejo del déficit fiscal.
Una de las promesas que definitivamente Obama no cumplió fue la reforma migratoria y ese tema, por fin, se discutió en debate. El asunto emergió al comienzo del evento como un comentario de pasada sin mucho enfrentamiento, pero luego se trató en detalle.
Romney quería sacar ventaja de la falta de progreso con respecto a la reforma y Obama no respondió explícitamente sobre la férrea oposición del Partido Republicano a ese proyecto de ley. Pero donde el presidente se sacó una espina fue al plantear la política de autodeportación de 11 millones indocumentados por la que aboga Romney.
"Obama puso el tema sobre la mesa y Romney no respondió y allí el candidato republicano perdió una oportunidad. Ese es un ejemplo entre muchos que demuestran que Romney no se lució en este debate de la misma manera en que Obama no lo hizo la vez pasada", expresó Eric Hershberg.
"Eso es muy importante, pues los números arrojados por las encuestas entre latinos están guiados por el tema migratorio. Obama lidera en esa comunidad tres a uno y ese es un problema muy grande para Romney", indicó el experto en temas latinos.
"Fue un contraste absoluto respecto al debate anterior. Obama estaba muy concentrado y enfocado en los argumentos que quería esgrimir. Romney me pareció un poco agitado de que no estaba trasmitiendo sus ideas como quería"
Eric Hershberg, profesor de Gobierno y Estudios Latinos de la Universidad Americana en Washington.
Para Israel Ortega, el tema se trató de una manera muy pareja por ambos candidatos, sobre en todo en torno a que Estados Unidos es un país de inmigrantes pero también es un país de leyes. "Eso fue presentado por ambos y me pareció interesante que el presidente Obama también lo dijo".
El editor de Heritage Libertad resaltó que Romney también abordó el tema del comercio con América Latina asegurando que, como presidente, fomentaría mucho más el comercio con la región.
"Obviamente este debate no va a decidir la elección pero puedo decir que fue un empate", declaró Ortega. "Le dio una oportunidad al gobernador Romney de aprovechar las tres semanas que restan de la campaña".
No obstante, lo que se destaca es que Barack Obama logró frenar el deslizamiento generado tras el primer debate donde perdió la ventaja de 3% o 4%, en lo que podría ser la caída más precipitosa causada por un debate en la historia electoral de Estados Unidos.
La interrogante es si esa pérdida se puede revertir. Eric Hershberg estimó que Obama hizo lo mejor que pudo para minimizar las consecuencias del pasado debate donde" virtualmente estuvo dormido". Esta vez logró plantear muy competentemente una serie de temas.
"Habrá que ver, en las próximas semanas, tanto en las encuestas generales como entre los latinos. Este voto se está volviendo más importante pues será clave en los estados críticos como Nevada, Colorado, Florida y Virginia", dijo el académico.
"Esta fue la primera vez que ambos candidatos abordaron directamente temas que importan a los latinos, como la inmigración, y creo que Obama salió muy por encima", concluyó.

Fuente:bbc.co.uk

 




Ataque de aviones no tripulados de EE.UU. mata a cinco insurgentes en Pakistán

 Martes 9/10/12

 

Un ataque de aviones no tripulados de EE.UU. el miércoles sobre un complejo de militantes mató a cinco insurgentes en una conflictiva región tribal paquistaní cercana a la frontera con Afganistán el miércoles, dijeron funcionarios de seguridad.

Fue el primer ataque desde una manifestación masiva contra los aviones no tripulados que tuvo lugar el pasado fin de semana cerca de esta región que es conocida como un bastión de los talibanes y militantes de al Qaeda, dijeron.

"Varios aviones no tripulados de EE.UU. volaron en el área antes del amanecer y dispararon cuatro misiles sobre una complejo, matando a cinco milicianos", dijo a la agencia AFP un funcionario de seguridad.

No estaban claras las identidades de los fallecidos en el ataque.

 Fuente:bbc.co.uk

 

 

Obama anuncia un acuerdo de los líderes del Congreso sobre la deuda

Redacción
BBC Mundo


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el domingo que los líderes del Partido Republicano y Demócrata en el Congreso llegaron a un acuerdo para elevar el límite del endeudamiento del gobierno.
Aún falta que el resto de los congresistas respalden el plan, que evitaría que Estados Unidos entre el martes en suspensión de pagos.
Los líderes de ambos partidos acordaron que ninguna de las dos votaciones -en la Cámara de Representantes y en el Senado- se produzca antes del lunes, para dar tiempo de reflexión al resto de congresistas.
El entendimiento entre los líderes era esperado, según el editor de BBC Norteamérica, Mark Mardell: "Lo difícil será ahora vendérselo a los republicanos en la Cámara, y tal vez a los demócratas en el Senado".
El compromiso al que llegaron demócratas y republicanos pone como condición que el gasto público sea reducido en US$1 billón a lo largo de los próximos 10 años.
"Va a ser duro convencer a muchos congresistas", agregó por su parte la periodista de la BBC en Washington Jane O'Brien.
"A muchos congresistas del Tea Party los recortes les parecerán insuficientes y a muchos demócratas les indignará que el plan no contenga aumentos de impuestos".
clic Lea también: Las preguntas clave para entender la crisis de deuda en EE.UU.


Fuente:bbc.co.uk




 Barack Obama se reúne con grupo de millonarios

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió este lunes con un grupo de millonarios para discutir la propuesta filantrópica "Giving Pledge" ("Promesa de Dar"), en la que se pide a los ricos que donen parte de su patrimonio a obras de caridad.

En el encuentro a puerta cerrada estuvieron presentes Bill y Melinda Gates, Warren Buffett, Steve y Jean Case, Mark Zuckerberg y George Lucas.


Pese a que la reunión tenía como objetivo evaluar el estado de la "Giving Pledge", analistas aseguran que esta tomó un significado político particular, en un momento en que Obama mantiene una dura pulseada con los republicanos sobre las medidas a adoptar para reducir el déficit.
Estos últimos han mostrado su oposición frontal a cualquier acuerdo de reducción del déficit que incluya una subida de los impuestos para las rentas más altas.

Fuente:bbc.co.uk


 

 

EE.UU. busca al agente de fronteras incorruptible

 

Redacción
BBC Mundo


Estados Unidos busca un antídoto contra un mal que se extiende y que tiene difícil cura: la compra de sus agentes fronterizos por parte de los carteles de la droga.
Los Zetas y otras organizaciones criminales recurren "sistemáticamente" a los sobornos para introducir droga e inmigrantes en EE.UU. desde México, según reconocieron esta semana altos cargos del gobierno encargados del control fronterizo.
La preocupación no es nueva. Conforme se agravaba la guerra contra el narco en México en los últimos cinco años, han aumentado los casos de corrupción de agentes estadounidenses y el gobierno ha introducido más controles internos.
El último en enero: es obligatorio desde entonces que los nuevos agentes se sometan al polígrafo o máquina de la verdad.
Sin embargo, muchos advierten que resulta muy complicado mantener la integridad de un cuerpo de policías que es tentado por organizaciones que disponen de miles de millones de dólares procedentes de la droga.
Además, el dinero no es el único señuelo del que disponen los criminales.
Los funcionarios que este jueves informaron del creciente problema, durante una audiencia ante un comité del Senado, dijeron que los agentes a su cargo también son comprados con favores sexuales.
En los últimos seis años, han sido arrestados o condenados por actos de corrupción 127 agentes del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, un cuerpo de cerca de 60.000 empleados, que tiene desplegados a 20.500 patrulleros en la frontera con México.

Más agentes

El número de efectivos en la frontera mexicana es el doble de los que había en 2004, un rápido aumento que paradójicamente podría haber favorecido a los carteles, según dijo a BBC Mundo Mark Krikorian, que dirige en Washington el Centro para Estudios de Inmigración, una entidad que solicita políticas más estrictas contra los indocumentados.
"Cuando por motivos de urgencia la administración contrata de forma masiva, suele reducir los controles a su nuevo personal para aligerar el proceso de entrada", afirma Krikorian.
"Ha pasado otras veces", agrega. "Por ejemplo, cuando hace años la policía de Washington D.C. aumentó de forma acelerada su plantilla".
Otro de los problemas que salió a relucir en la audiencia ante el Senado es de tipo burocrático.
Durante años, el servicio de Aduanas y Protección Fronteriza ha pugnado con otra agencia gubernamental, la Oficina del Inspector General por la competencia para investigar a los agentes, como resalta el columnista de The Washington Post, Joe Davidson.
Los responsables de ambas agencias, Charles Edwards y Alan Bersin respectivamente, les dijeron a los senadores que los problemas del pasado están arreglados e hicieron propósito de enmienda.
El gran problema, según Krikorian, es que todos los esfuerzos que se hagan para mantener la integridad del cuerpo de patrulleros fronterizos serán pocos frente a criminales cargados con bolsas de dinero.
"Lo tiene más fácil el gobierno de un país pobre que quiere que sus agentes de tráfico dejen de cobrar sobornos a cambio de retirar una multa. Un aumento de sueldo puede ofrecer buenos resultados para combatir la corrupción", ejemplifica.
"Pero un aumento del sueldo del 5% no es suficiente para convencer a un agente al que le ofrecen US$100.000 por mirar para otro lado cuando pasa el camión cargado de droga".

Fuente:bbc.co.uk


Presidente chino advierte de los peligros de la corrupción

 

El presidente chino, Hu Jintao, aseguró este viernes que la corrupción es uno de los problemas que enfrenta el Partido Comunista de China (PCC), en un discurso que el mandatario ofreció en Pekín con motivo del 90º aniversario de la fundación de la formación política.
Hu también aseguró que el PCC afronta asimismo "dificultades de crecimiento" y sus miembros deben ser más disciplinados que nunca.
"El desarrollo del Partido en los últimos 90 años nos ha enseñado que unas sanciones severas y una prevención real de la corrupción son elementos claves para ganar o perder el apoyo del pueblo y para la vida o muerte del partido", subrayó Hu.
clic Lea: El poder y la popularidad del Partido Comunista de China
Según el presidente chino, la corrupción puede "reducir el apoyo y la confianza del pueblo en el partido".
Fundado por una docena de intelectuales en 1 de julio de 1921, el PPC lleva las riendas de la segunda economía mundial desde hace más de seis décadas.

Fuente:bbc.co.uk

Una "esposa sumisa" que quiere ser presidenta de EE.UU.

 

 Bachmann empezó en Iowa su campaña por la nominación presidencial republicana

La fe es una credencial y al mismo tiempo podría ser un obstáculo en las aspiraciones presidenciales de la representante republicana por Minnesota, Michelle Bachmann.
“Me hice cristiana a los 16 años. Le dí mi corazón a Jesús Cristo. He sido una persona de oración”, dijo en una reciente entrevista Bachmann, quien se define como una evangélica conservadora y quien esta semana se lanzó como pre-candidata republicana para las presidenciales del 2012.
Bachmann también ha dicho que trata de guiar su vida según las enseñanzas de la Biblia. Y en la sagrada escritura se indica que la mujer debe someterse a la voluntad de su marido, algo que podría entrara en contradicción con alguien que aspira al máximo cargo del poder civil estadounidense.
Ya en el pasado la congresista ha dicho creer en esa directriz y ha explicado que cuando estudió leyes impositivas lo hizo por recomendación de su esposo, Marcus, quien habría sido el conducto escogido por Dios para guiarla en su desarrollo profesional.
Seguir a pié juntillas esas enseñanzas podría implicar obstáculos para Bachmann, por una parte para explicar a los electores cómo hará para ejercer el cargo sin esperar por la autorización de su esposo y por el otro para convencer a sus correligionarios de que ella también es una buena cristiana.

Objeciones bíblicas

Michelle y Marcus Bachmann
Michelle ha dicho haber seguido los consejos de su esposo, Marcus, como una "guía de Dios"
El reverendo Willian Ainvector, de la Iglesia Libre Reformista Emmanuel de Lancaster, en Pensilvania, segura que hay razones bíblicas para objetar que Bachmann se convierta en presidenta de EE.UU.
“Primero está la doctrina bíblica de la primacía del hombre sobre la mujer que está establecido en el orden de la creación. Segundo las calificaciones bíblicas que están dadas en la Biblia para un mandatario civil, y tercero, el concepto de la mujer virtuosa en Proverbio 31”, dijo Ainvector a la BBC.
El reverendo citó además el “capítulo 3 versículo 12 donde el profeta dice que hay una ruptura de Israel como sociedad y uno de los ejemplos es el de mujeres gobernando al pueblo de Israel”
Según el religioso, sus objeciones a la candidatura de la congresista no tienen que ver con sus cualidades políticas o humanas, sino con lo que “el Dios viviente que se revela en las escrituras dice sobre esto”.
“Se trata de los parámetros de las escrituras que son las bases sobre las que nosotros como cristianos evangélicos tomamos nuestra posición”, afirmó el reverendo.

Complementarios, no iguales

"No creo que exista ninguna objeción bíblica que afecte su derecho a aspirar a la presidencia de EE.UU."
Reverendo Joan Brown Campbell
Algunos evangélicos dicen haber encontrado la solución al este dilema, como los del Consejo para la Hombría y Feminidad Bíblica, un grupo creado en 1987 para “combatir el creciente movimiento del igualitarismo feminista”, según la explicación que ofrecen en su página web.
Para resolver el problema de las mujeres ocupando espacios en la esfera política, el Consejo ha acuñado el concepto del “complementarismo”.
Según esta, idea los hombres y las mujeres son iguales, pero tienen papeles diferentes que desempeñar en la sociedad.
Así, mientras los hombres ocupan el liderazgo en el hogar y la iglesia, las mujeres deben “gozosa sumisión al liderazgo de sus esposos”.
Sin embargo, en el entendido que la esfera del poder civil es diferente del hogar y de la iglesia, el grupo explica que la Biblia no “prohíbe explícitamente a las mujeres ejercer el liderazgo en el campo de la política secular”.

El juicio final

mihelle bachmann
La congresista Bachmann figura cerca del favorito de los republicanos, el ex gobernador Mitt Rommey
La reverendo Joan Brown Campbell, quien se define como una “cristiana feminista”, dijo a la BBC que defiende el derecho de Bachmann a aspirar a la Casa Blanca y asegura no creer que exista ninguna objeción bíblica.
“Mi visión del mandato bíblico viene del libro de Mateo que dice que cuando el día del juicio llegue seremos juzgados en términos muy claros, y esos son: ¿alimentamos al hambriento?¿arropamos al desnudo?¿cuidamos al enfermo?¿liberamos a los cautivos? y ¿tratamos a todos con equidad como hijos de Dios?
“Para mi eso debería hablar tanto sobre la plataforma que ella tiene como su derecho a servir como presidente de EE.UU.”, afirmó Brown.
Pero quizá los desafíos más inmediatos que enfrenta Bachmann no sean de corte teológico sino político y económico.
Como cómo convencer a los republicanos de que ella puede impedir que Barack Obama repita en la presidencia y además, amasar el suficiente financiamiento para enfrentar la campaña.
Aunque con seguridad tanto sus credenciales evangélicas y su supuesto feminismo, que sería contrario al fervor religioso que profesa, serán usados para torpedear sus aspiraciones de convertirse en la primera mujer en llegar a la Casa Blanca.
Fuente:bbc.co.uk