viernes, 4 de febrero de 2011

Cine, James Cameron, el más rico de Hollywood

El cineasta, que en 2010 ganó 257 millones de dólares, supera por mucho a otras estrellas como Johnny Depp, Steven Spielberg o Christhoper Nolan

EP / MADRID
Día 04/02/2011 - 12.06h

James Cameron


James Cameron, el director de «Avatar», la cinta más taquillera de la historia, es el hombre más rico de Hollywood. Así lo consagra la lista elaborada por la revista «Vanity Fair» en la que Cameron supera por mucho a otras estrellas como Johnny Depp, Steven Spielberg o Christhoper Nolan.

Durante 2010 Cameron ganó unos 257 millones de dólares por escribir el guión, producir y dirigir su éxito en 3-D «Avatar», gracias a la recaudación mundial de 1.950 millones de dólares del filme.

El director, de 56 años, superó de lejos al actor Johnny Depp, quien se ubicó en el segundo puesto tras ganar 100 millones de dólares gracias sus trabajos en «Alicia en el País de las Maravillas» y «The Tourist», así como por participar en la cuarta entrega de «Piratas del Caribe».

Steven Spielberg ganó 80 millones de dólares por derechos de los parques temáticos de Universal, así como por tarifas como consultor y por dirigir y producir la próxima «War Horse», superando al director Christopher Nolan que gracias a «Origen» cosechó 71,5 millones de dólares quedando en cuarto lugar.

Precisamente el quinto puesto es para el protagonista de «Origen», Leonardo DiCaprio, quien ganó 62 milones de dólares gracias a esta cinta y a «Shutter Island». En el sexto puesto aparece Tim Burton, quien ganó 53 millones de dólares, 3 millones más que el actor Adam Sandler, quen consiguió la mayor parte de sus ingresos del año pasado por anticipos al producir y actuar en las películas «Jack and Jill vs. the World» y «Sígueme el rollo».
Los «últimos» de la lista

Director y guionista de «Resacón en Las Vegas», Todd Phillips, quedó octavo. Taylor Lautner, el actor de 18 años de la saga «Crepúsculo», ganó 33 millones de dólares con la franquicia y la estrella de «Iron Man 2» Robert Downey Jr. cierra los 10 primeros puestos de la lista con 31, 5 millones de dólares.

Kristen Stewart, de 20 años, y Robert Pattinson, de 24, se quedaron con el puesto 13 y 15, respectivamente, lo que convierta al trío portagonista de la saga vampírica en los miembros más jóvenes de la lista

La lista de la revista solo incluye a profesionales creativos y el dinero que ganaron por películas. No incluye las ganancias por proyectos no relacionados con los filmes, como publicidad o programas de televisión.
Fuente:abc.es