viernes, 3 de septiembre de 2010

Shakira estrena “Loca”, el tema que adelanta el lanzamiento de “Sale el sol”


Madrid, 2 sep (EFE).- La cantante colombiana Shakira ha lanzado la canción “Loca”, cuyo videoclip fue grabado en Barcelona (España) y que anuncia el inminente lanzamiento de su nuevo álbum en español, “Sale el sol”, que verá la luz el próximo 19 de octubre.

En “Loca”, Shakira cuenta con la colaboración de El Cata, estrella dominicana del reggaeton y el merengue quien ya publicó su éxito “Loca con su tíguere”. El resultado es una readaptación del tema de El Cata con el inconfundible sabor de las composiciones de la colombiana.

Shakira rodó el vídeo de “Loca” en Barcelona no sin cierta polémica. En unas imágenes difundidas en Youtube podía verse a la cantante circulando sin casco o incitando a sus seguidores a refrescarse junto a ella en la fuente Pla de Palau de la capital catalana.

Por eso “Loca” es una apuesta por el baile y la diversión en estado puro, eso sí, tras afrontar algunos riesgos.

“Barcelona es una de mis ciudades favoritas y se ha convertido en un segundo hogar para mí”, confirma Shakira en la nota facilitada por su discográfica (Sony Music).

“Sale el sol”, el nuevo álbum en castellano de Shakira, saldrá a la venta el próximo 19 de octubre con 11 canciones y tres bonus track; entre ellas una remezcla de “Waka Waka”, canción de la que se han vendido más de dos millones de copias en todo el mundo.

La gira europea de la cantante comenzará el 16 de noviembre en Lyon (Francia). En España, Shakira actuará el 19 de noviembre en Madrid, el 23 de noviembre en Bilbao, y el 24 de noviembre en Barcelona.
Fuente:/costaricahoy.info

NOTICIAS - Katy Perry es oro en la Billboard

La dulce cantante arrasa con su nuevo álbum "Teenage Dream", que entra directo al número 1 en Estados Unidos

Katy Perry continúa cimentando su estatus de gran estrella del pop global con su segundo disco "Teenage Dream", que acaba de entrar directamente al número 1 en la lista "Top 200 Albums" de Billboard. Katy es uno de los 10 artistas que han vendido más discos en la primera semana en 2010 en ese país. Por su parte, el segundo sencillo, que además da título al álbum, 'Teenage Dream', se coloca en el número 1 de la lista de singles por sus ventas digitales.

Katy Perry ha conseguido también batir el récord Nielsen Soundscan de canciones vendidas antes de la publicación del disco, con 4,4 millones de descargas digitales. Los dos primeros singles del álbum han coincidido en el Top 5 de Billboard, con 'California Gurls' seis semanas en el número 1 y 'Teenage Dream' pisándole los talones. De esta manera, Katy Perry se ha convertido en una de las 10 artistas femeninas de la historia en tener simultáneamente dos canciones entre las cinco primeras del "Billboard Hot 100".

Katy es una pionera en el nuevo orden mundial de la música pop, donde el éxito se mide no sólo por las ventas de discos, sino también por las de singles digitales, ringtones y vídeos musicales (los de 'California Gurls' y 'Teenage Dream' están en el "Top 10 Music Videos" de iTunes desde hace semanas).

Con su anterior disco "One Of The Boys", la joven Perry ha vendido cinco millones de ejemplares en el mundo.
Fuente:es.news.launch.yahoo.com