miércoles, 1 de junio de 2011

El Endeavour a punto de llegar a la Tierra

El transbordador espacial estadounidense Endeavour regresará a la Tierra en breve para finalizar su última misión en la historia.

El transbordador pasó las últimas dos semanas en la Estación Espacial Internacional, donde realizó un experimento de partículas físicas de US$2.000 millones.

Una vez en Tierra, el Endeavour será preparado para su exhibición pública en un museo de Los Ángeles.

El programa de transbordadores termina en julio con el último vuelo del Atlantis.

En movimiento inusual, el Software Apple muestra un avance Nuevos planes Al Bilton NICK

Apple dijo el martes que anunciará nuevas versiones del software que gestiona sus ordenadores y teléfonos móviles, así como un nuevo servicio de Internet que podrían conectar estos dispositivos.

La empresa dio pocos detalles sobre el servicio, que lo llama icloud, pero los analistas creen que permitiría a las personas para tener acceso a música, fotos y videos a través de Internet en múltiples dispositivos de Apple, sin necesidad de sincronizar los dispositivos. Una versión basada en Internet de iTunes con esas características ha sido durante mucho tiempo se esperaba, y icloud viene en los talones de los acuerdos entre Apple y los principales sellos de grabación que permitan este tipo de servicio para seguir adelante.

El anuncio se hará la próxima semana por Steven P. Jobs , el jefe del Ejecutivo, en la conferencia anual de desarrolladores de Apple en San Francisco. Jobs ha estado de baja médica desde enero, cuando hizo una aparición sorpresa en marzo para introducir un nuevo IPAD .

vista previa de Apple, publicada en un sitio Web de la empresa, era inusual ya que generalmente se esfuerza en mantener ningún tipo de anuncios o información sobre secretos de nuevos productos hasta que se dio a conocer oficialmente. Algunos comentaristas en los blogs de tecnología se sorprendieron de que Apple no fue al parecer planea anunciar una nueva versión del iPhone . Tradicionalmente, Apple anuncia nuevos productos en un ciclo anual, el iPhone 4 fue introducido en junio del año pasado.

"Se siente como la primera vez en mucho tiempo que no ha habido ningún tipo de hardware asociado a un próximo anuncio de Apple," dijo Charles S. Golvin, analista de Forrester Research. "Es todo el software relacionado." Alusión al software de la próxima semana podría ayudar a las expectativas de la compañía a reducir de un comunicado de nuevo teléfono móvil, dijo.

El Sr. Golvin y otros analistas dicen que la próxima versión del iPhone probablemente será lanzado en septiembre u octubre. El iPhone del día, se espera que el uso de un chip de Qualcomm que permitirá que funcione en casi cualquier compañía celular.

En 2007, Apple lanzó MobileMe, su esfuerzo anterior en computación en la nube llamada, que permite a la gente para compartir contactos, calendarios y correo electrónico entre dispositivos. Pero MobileMe no funcionaba bien, y se considera un fracaso excepcional para Apple. MobileMe también ha luchado para ganar clientes, debido a su alto precio de $ 100 al año; productos de la competencia de Google están disponibles gratuitamente.

El servicio de icloud nuevo se espera que incluya características de MobileMe renovado, pero ir más lejos mediante la inclusión de la música - convertirse en un iTunes llamada basados ​​en la nube.

Apple ha firmado contratos con Sony Music Entertainment, EMI y Warner Music Group a la licencia de grabaciones de esas etiquetas, pero aún está negociando con el Grupo Universal Music, la mayor de las cuatro grandes discográficas, según una persona informada sobre las negociaciones que habló bajo condición de anonimato porque las ofertas eran privadas.

Mientras Amazon y Google lanzó recientemente similares servicios de música nube, Apple se espera que sea superior. Google y Amazon no ha obtenido los derechos para sus servicios de etiquetas, por lo que requieren los usuarios subir sus colecciones de música a la nube. En cambio, el servicio de Apple que se dice para escanear bibliotecas de la gente de iTunes y luego hacer las canciones que estén disponibles en cualquier dispositivo.

Los precios sería muy importante para cualquier servicio de música en la nube.

"La pregunta clave aquí es el precio, con el modelo único sensato para un servicio basado en la nube de Apple está basado en suscripciones," dijo el Sr. Golvin. También dijo que un servicio de música basado en la nube se plantean cuestiones adicionales. "¿Cuál es el beneficio específico de Apple está trayendo a los clientes y cómo la gente escucha su música en un avión u otro espacio de Internet no conectado?"

Un servicio de música de Apple basado en la nube se ha previsto por lo menos desde 2009, cuando Apple compró Lala, una empresa de nueva creación que permite a los usuarios reproducir música que ya era propietaria de la Web. Poco después de que el trato se cerró, Apple cerró Lala.

Apple tiene un centro de datos de millones de dólares en Carolina del Norte que ha dicho que se encargará de los servicios como la música. Se espera que debatir este asunto en la conferencia de la próxima semana.

Miguel Helft contribuido de informes.
Fuente:nytimes.com