lunes, 6 de junio de 2011

NBA: Los Miami Heat toman ventaja en el tercer partido de la final

Los Heat de Miami vencieron por 88-86 a los Mavericks de Dallas en el tercer partido de la final de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos, NBA.
Esta es la segunda victoria de los de Miami en el marcador general frente a una del equipo de Dallas. Ambos equipos se disputan la final en una serie al mejor de siete.
ChrisBosh definió el partido para los Heat al encestar cuando quedaban sólo 39 segundos para el final del partido. La estrella de los Maverick, Dirk Nowitzki, pudo haber empatado el partido en la última jugada que no culminó gracias a una buena defensa de los Heats.
El cuarto y quinto partido de la final se disputarán en Dallas.

Humala se declara ganador de las elecciones en Perú

Redacción
BBC Mundo

El candidato nacionalista y exmilitar Ollanta Humala lidera el recuento de los
resultados oficiales de la vuelta de las elecciones presidenciales en Perú que se celebraron este domingo. Según los datos presentados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sobre el 78% de las actas, Humala contaba con un 50,08% de los votos frente al 49,91% de Keiko Fujimori, una diferencia más reducida de la que indicaban las encuestas boca de urna y el sistema de conteo rápido. No obstante, la jefa de la ONPE Magdalena Chu aclaró que los resultados presentados corrrespondían principalmente a zonas urbanas. Según el recuento rápido que se conoció poco después del cierre de las urnas, Humala contaba con el 51,4% de los votos frente al 48,6% que habría logrado Fujimori en la segunda vuelta de los comicios en los que compitieron por la presidencia de la nación andina. La ONPE no prevé presentar más datos oficiales hasta la mañana del lunes. Sin embargo, la jefa del órgano electoral aclaró que los votos que faltan por recontar son los relativos a las zonas rurales donde se prevé que Humala tenga un mayor apoyo que la excongresista. La hija del expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos, y el exmilitar nacionalista llegaron al balotaje en condición de empate técnico según las encuestas, lo que hizo difícil aventurar un resultado. "Hemos ganado las elecciones" "El resultado electoral indica, tanto el conteo rápido como las informaciones brindadas por la ONPE, que hemos ganado las elecciones presidenciales", afirmó el candidato nacionalista en su primera declaración a los medios de comunicación. Humala, quien aseguró que irá a la Plaza 2 de Mayo de Lima a celebrar los resultados con sus seguidores, explicó en un comedido mensaje que su equipo continuará "acompañando las informaciones hasta la consagración oficial de los resultados". "El pueblo peruano ha emitido su veredicto. Les agradezco esta demostración de confianza", declaró el exmilitar quien expresó sus "respetos" a su adversaria en las urnas. Además, Humala adelantó que pretende "consolidar el crecimiento económico que será el gran motor de la inclusión social al que aspiran los peruanos" y crear un "gobierno de concentración nacional". "Construir un Perú para todos más justo y menos desigual. Ese es mi compromiso con Perú", concluyó.

Fuente:bbc.co.