martes, 1 de marzo de 2011

Salón de Ginebra, Alfa Romeo 4C Concept

El 4C Concept es el modelo que a Alfa Romeo le estaba haciendo falta para completar una de las gamas más exitosas de todos los tiempos. Exhibido en Ginebra, saldrá a la venta en 2012.




Alfa Romeo se encuentra exhibiendo en el Salón de Ginebra el 4C Concept, una coupé deportiva de tracción trasera que llegará al mercado para ocupar un lugar en la gama de la automotriz italiana entre el Giulietta y el 8C Competizione. Como se puede apreciar en las imágenes, el diseño que presenta el 4C Concept tiene una clara influencia de su hermano mayor, el 8C Competizione y por lo tanto, se muestra tan atractivo e "italiano" como su hermano mayor.

Ante la presencia del FT-86 de Toyota, la Boxer Sport Car Architecture de Subaru y el 4C Concept, no caben dudas que las automotrices han encontrado un nuevo segmento donde obtener ganancias con las coupé deportivas de tracción trasera. Entre las características que tienen en común estos modelos se encuentra el reducido tamaño de sus carrocerías, ya que ninguna de ellas supera los cuatro metros y medio de largo. Sin embargo y a diferencia de los modelos japoneses, el 4C Concept monta el motor en posición central y presenta tan solo dos plazas.

En su comunicado de prensa, Alfa establece un paralelismos entre el 8C Competizione y el 4C Concept, como la búsqueda del máximo placer de conducción. Sin embargo, mientras que el primero recorre el camino del aumento de la potencia, el 4C Concept se destaca por reducir la relación peso/potencia, gracias a la utilización de materiales como la fibra de carbono. Así logra un excepcional desempeño deportivo con una relación inferior a 4 Kg/CV.

En detalle, el chasis prevé una parte realizada completamente en carbono en la cual está realizado el espacio para el piloto y el pasajero, mientras la estructura posterior del chasis y la "crash box" están realizadas con la utilización de aluminio. El resultado final es una sensible reducción y contención del peso por debajo de los 850 kg., además, la optimización del baricentro del coche es una gran ventaja para la agilidad y conducción en recorridos virado.

Respecto a su denominación, surge de la utilización del propulsor 4 cilindros de 1750 cc, turbo, alimentado a gasolina capaz de desarrollar 200 CV de potencia. Este motor se beneficia de soluciones técnicas de avanzada como la inyección directa de gasolina, el doble variador de fase continuo, el turbocompresor y un revolucionario sistema de control llamado "scavenging" que elimina el "turbolag".

Para alcanzar las máximas prestaciones, el 4C relaciona el pequeño propulsor con una la caja automática TCT, con doble embrague en seco ya presentada en el MiTo. Con esta combinación, el 4C alcanza una velocidad máxima de 250 Km/h y acelera de 0 a 100 en menos de 5 segundos.

El lanzamiento del Alfa 4C Concept está previsto para el año que viene.
Fuente:motor.es

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