jueves, 16 de septiembre de 2010

"Capturan" un loro que alertaba a ladrones en Colombia


Bogotá, 16 sep (EFE).- Lorenzo, un loro que alertaba a un grupo de ladrones en el centro de la ciudad colombiana de Barranquilla (norte) sobre la presencia de la policía, fue "capturado" en flagrancia por las autoridades cuando descubrieron que les avisó de su llegada con un "corre, corre que te coge el gato. Miau, miau".

En un gran operativo de seguridad en el centro de esa localidad, que permitió la detención de nueve personas, la incautación de 250 armas blancas y alucinógenos, se logró también "capturar" a Lorenzo y de inmediato fue trasladado a una estación de policía.

El comandante de la policía en el centro de la ciudad, coronel Freddy Veloza, señaló hoy a periodistas que el loro al parecer estaba siendo usado para "campanear" o alertar en las zonas donde se hacían los robos.

"Se encontró que se estaba realizando frente al mercado de Barraquillita una situación muy curiosa, tiene que ver con la incautación de algunos animales exóticos, por ejemplo un loro, el cual cuando la policía ingresó al lugar, este loro empezó a alertar a las personas que estaban allí", dijo el oficial.

"Corre, corre que te coge el gato. Miau, miau", advirtió el loro real a sus dueños por la presencia de la policía.

Edues Muñoz, el patrullero que se encargó de llevar al loro al cuartel policial, dijo al diario El Heraldo que "en la patrulla se la pasó gritando 'corran' y llamando a una mujer".

El matutino de la ciudad de Barranquilla señaló además que desde que llegó a la estación de policía ha permanecido en silencio, tal vez "por aquello de que: 'todo lo que diga será usado en su contra'"
Fuente:es.noticias.yahoo.com