domingo, 9 de septiembre de 2012


  La mejor manera de robar diamantes: ¿tragárselos?

 

Redacción
BBC Mundo


Un hombre chino, que visitaba una exposición de joyas en Sri Lanka, fue arrestado y acusado de tragarse un diamante cuyo valor, se estima, es de US$13.000, según informó la policía.
Las autoridades dicen que el hombre, de 32 años, se tragó la joya tras sacarla de vitrina durante la apertura de la feria anual este miércoles en la capital, Colombo.
"Él... parecía estar evaluando y de repente se la metió en la boca", dijo un oficial de policía no identificado a AFP.
El hombre fue llevado al hospital para recibir laxantes.

Inspección

Aún no queda claro si el diamante fue recuperado del hombre, a quien arrestaron por intento de robo.
La policía señala que el sospechoso le pidió al dueño del diamante, Suresh de Silva, que le permitiera hacer una inspección detallada de la gema.
De Silva dijo a Charles Haviland, de BBC, que participó a la policía una vez que el visitante puso la piedra preciosa en su boca y se la tragó.
Dueño del diamante
El dueño de la joya, Suresh De Silva, dice que tragar diamante es muy arriesgado para los intestinos.

Dijo que dijo el hombre, que tenía un cómplice, operaba canjeando piedras preciosas reales por falsas.
La piedra ingerida podría haber sido la falsa. Pruebas especializadas deberán ser llevadas a cabo para determinar cuál de ambas es, señaló de Silva.
El propietario del diamante dijo que el cómplice, también chino, había tratado de distraerlo.
Pero éste alega que vio al aspirante a ladrón frotándose la cara con la mano y luego en pánico, al parecer al ser descubierto.
De Silva dijo que nunca había conocido un caso como éste –tragarse un diamante es muy arriesgado, dijo, porque su punta podría causar daño a los intestinos.
Sri Lanka cuenta con una floreciente industria de gemas, pero no de extracción de diamantes. Es bien conocido por sus zafiros azules.

Fuente:bbc.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario