lunes, 23 de agosto de 2010

Todo listo en Las Vegas para albergar hoy el certamen de Miss Universo


Las Vegas (EE.UU.), 23 ago (EFE).- Las Vegas (Nevada), conocida como "la ciudad del pecado", está lista para coronar hoy a la nueva Miss Universo, en una gala que se celebrará a las 18.00 hora local (02:00 GMT del martes) en el hotel Mandalay Bay, ante unas 12.000 personas.

Un total de 83 modelos, 21 de ellas latinas, se disputarán la corona. Un grupo de 15 semifinalistas fueron escogidas el jueves, aunque sus nombres no se darán a conocer hasta la ceremonia de esta tarde.

Desde la primera edición del concurso, en 1952, 19 modelos latinoamericanas se han adjudicado el título de Miss Universo.

Una española (Amparo Muñoz, 1974) y dos filipinas (Gloria Aspillera y María Roxas) también inscribieron su nombre en lengua española en el palmarés de la competición.

El historial del certamen lo domina EEUU con siete coronas, seguido muy de cerca por Venezuela, con seis títulos, y Puerto Rico, con cinco.

Venezuela ha resultado el país ganador en las últimas dos ediciones del certamen. Antes de la actual Miss Universo, Stefanía Fernández, la ganadora fue Dayana Mendoza, en 2008.

El evento, transmitido en inglés por la cadena NBC y en español por Telemundo, se podrá seguir en directo en más de 190 países.
Fuente:es.noticias.yahoo.com