jueves, 5 de mayo de 2011

Microsoft suministrará buscador y mapas a Blackberry

Los teléfonos móviles lo ofrecerán ya integrados

EL PAÍS - Barcelona
Microsoft y RIM, fabricante canadiense de Blackberry, han suscrito un acuerdo por el que los teléfonos móviles de la citada compañía, equipados con el sistema operativo de la firma OS 07, integrarán el buscador Bing de Microsoft y el servicio de cartografía de la citada compañía. Ambos servicios se presentarán con la versión que permite la búsqueda oral.

El anuncio lo ha hecho el propio Steve Ballmer, patrón de Microsoft, en la conferencia anual de RIM en Florida. No se ha desvelado la cifra de dinero que supone el acuerdo que permite a Microsoft aumentar su presencia en el mundo de los teléfonos móviles. El primer gran paso lo dio con el acuerdo con Nokia por el que el fabricante europeo abandonaba progresivamente su propio sistema operativo en favor de Windows Phone. Este pacto refuerza la colaboración entre ambas compañías que hace un mes anunciaron un acuerdo para ofrecer en la nube de Internet el Office de Microsoft en los teléfonos de RIM.

Al margen de esta noticia, algunas filtraciones aseguran que el próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, será ya común para ordenadores y tabletas y, probablemente, teléfonos. Saldrá con su propia tienda de aplicaciones.

RIM ha admitido que no cumplirá con sus expectativas de ventas trimestrales ya que se encuentra con una notable competencia en los modelos de gama alta, el sector que progresa más rápidamente y ofrece más margen de beneficio.
Fuente:elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario