martes, 3 de mayo de 2011

El auto volador llegará en 2012


Aprobaron la venta del Transition en EU
Autos, Univision.com y Agencias

BOSTON.- Hace algunos días la FAA (Administración Federal de Aviación) de Estados Unidos, aprobó la venta del Transition, el primer auto volador creado por la compañía estadounidense Terrafugia, esto según la información de varios medios de comunicación.

Encuentra tu auto perfecto

Tendrá un precio de $194 mil

Tras meses de estar sólo como un prototipo, el equipo de diseñadores e ingenieros por fin logró cumplir todos los requerimientos, siendo el de mayor problema el peso, pues excedía por 110 libras el límite para un avión ultraligero.
El Transition tiene capacidad para dos pasajeros y funciona con gasolina. La metamorfosis ocurre cuando el conductor se sienta detrás del volante, maneja hasta una carretera y poco a poco despliega las alas para comenzar a elevarse.

El auto tiene un peso de 1200 libras y es capaz de volar alrededor de 500 millas con un solo tanque de combustible. Para aterrizar, sólo debe plegar las alas nuevamente y conducir hacia donde desees.

Debido a su tamaño, el auto puede guardarse sin ningún problema en cualquier garaje y transformarse en menos de 15 segundos.

Su precio rondará los $194 mil y aunque según los empresarios de Terrafugia, podrían vender el auto desde este momento, comenzarán a entregarlos hasta 2012 debido a que harán un segundo prototipo que también deberá pasar numerosas pruebas de seguridad y funcionamiento.

Sin embargo, la misma empresa anunció que hasta el momento cuentan con una lista de 70 pedidos.

Para operar el Transition se deberá contar con licencia de piloto de aeronave ligera, que en Estados Unidos requiere de 30 horas de vuelo con instructor y 15 adicionales.

Con este auto-avión se podría dar solución a los problemas de tránsito que afectan sobre todo a las grandes ciudades.
Fuente:univision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario