miércoles, 11 de agosto de 2010

El fiscal general de Florida propone una ley inmigración más dura que la de Arizona


Bill McCollum, que aspira a candidato en las primarias republicanas para las elecciones de noviembre, asegura que su Estado "no será un santuario para los ilegales"
REUTERS - Orlando - 11/08/2010

El fiscal general de Florida, Bill McCollum, ha propuesto la aprobación de una nueva legislación que "va un paso más allá" de la polémica ley migratoria de Arizona, que ha causado numerosas protestas entre la población latina y ha llevado a la Administración Obama a presentar un un recurso de anticonstitucionalidad.
McCollum, que está en plena carrera para ser designado candidato en las primarias republicanas para las elecciones estatales del próximo mes de noviembre, ha presentado la legislación durante un discurso en Orlando. "Florida no será un santuario para los extranjeros ilegales", ha declarado McCollum, que estaba acompañado por el congresista estatal Will Snyder, en una comparecencia en la que también ha dado detalles de cómo sería su propuesta legal.

Según su propuesta, los agentes del orden público tendrían la obligación de comprobar el estatus de un sospechoso de ser inmigrante ilegal en el transcurso de una parada rutinaria o por haber violado otra ley.

Esta medida va más allá de la ley actual, que permite a los agentes pedir la documentación pero no les obliga a ello. Florida, especialmente en la zona sur, es uno de los principales destinos de inmigrantes procedentes del Caribe y Latinoamérica, lo que la convierte en un lugar de mezcla racial y cultural.

La oficina de McCollum ha defendido que la propuesta de legislación va más allá que la de Arizona, aunque ha adelantado que considera que los habitantes de su Estado "va a querer esta ley".

La ley de Arizona se superaría, en términos de aplicación, por las herramientas que tendrían los jueces y los agentes de inmigración para tratar con los inmigrantes ilegales, que podrían tomar decisiones firmes mientras se resuelven los recursos. Además, contendría salvaguardas para evitar posibles recursos del Gobierno federal.

Fuente:elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario