miércoles, 15 de enero de 2014

Fugas de la bateria provoca aterrizaje del Japan Airlines Boeing 787


 

El incidente plantea nuevas preocupaciones de un año después de que los reguladores a tierra la flota mundial de 787 cuando dos baterías estuvieron sobrecalentadas.

 

Boeing 787,Fotografía: Graeme Robertson


Japan Airlines Co Ltd dijo que ha parado temporalmente uno de sus Boeing 787 Dreamliner el martes después de humo blanco fue visto fuera del plano de la cabina como las luces de advertencia indican problemas potenciales con la batería principal y el cargador, y una célula de la batería parece estar goteando.

El incidente plantea nuevas preocupaciones acerca de la seguridad y la fiabilidad del 787 alrededor de un año después de la flota mundial de 787 fue puesto a tierra por los reguladores tras el recalentamiento de dos baterías.

Boeing dijo que era "consciente de la cuestión 787 que se produjo la tarde del martes en Narita, que parece haber implicado la ventilación de una sola pila de batería". Se refirió al proceso de humos y calor que se canaliza fuera de la aeronave.

Reguladores globales a tierra la flota en todo el mundo el 16 de enero de 2013. Los 787 permanecieron conectados a tierra por más de tres meses, mientras que Boeing rediseñó el sistema de la batería, el cargador y la contención para asegurar los incendios de la batería no poner el avión en riesgo. La causa de los problemas de la batería no se ha determinado.

Portavoz de United Airlines Christen David dijo que la compañía estaba investigando el asunto. Unidas es la única compañía aérea de EE.UU. que utiliza el 787.

Japan Airlines dijo que los técnicos de mantenimiento que estaban en la cabina del piloto vio humo blanco fuera del plano. 

Al volver a la cabina del piloto, los ingenieros encontraron luces de advertencia que indican posibles fallas con la batería principal y el cargador. Cuando comprobaron que la batería se encontraron con una de las ocho células estaba goteando un líquido.

Japan Airlines dijo que los inspectores encontraron una válvula de alivio de presión se había abierto en la célula. La válvula en la caja de la batería se ha diseñado para abrirse cuando la presión se elevó dentro de una celda, dijo Japan Airlines.



El avión, prevista la salida del aeropuerto de Tokio Narita a Bangkok, fue sacado de servicio y los 158 pasajeros debido a bordo fueron puestos en un 787 por separado, dijo JAL.

Expertos aeroespaciales dijeron que el incidente era preocupante pero eran cautelosos al hacer conclusiones más generales. Richard Aboulafia, analista de Teal Group en Fairfax, Virginia, dijo que el incidente planteó dos preguntas: si el nuevo sistema que contiene el problema había funcionado y si la causa raíz de los problemas de la batería, en última instancia sería descubierto.

"El problema real con la que contiene el problema, en lugar de llegar a la causa raíz del problema, se refiere a la economía", dijo Aboulafia. Tienes un problema de imagen también.

Hans Weber, ex asesor de la FAA y presidente de TECOP International, una firma consultora de tecnología aeroespacial, dijo que el incidente podría dar más pistas sobre la causa del problema, como la sobrecarga.

Él dijo que parecía que el sistema de contención funcionó. "Se limita el problema a una célula defectuosa. Contenía el problema y se ventiló el humo fuera del avión, tal como está establecido", dijo, basando sus comentarios en las declaraciones iniciales de JAL sobre el incidente.



dijo que estaba al tanto del incidente y reunir información. Por separado la NTSB continúa investigando el incendio de la batería en una Japan Airlines 787 en Boston hace un año y espera entregar resultados en marzo. La agencia no dijo si el último incidente de la batería podría afectar al momento de la investigación de Boston.
 La Administración Federal de Aviación de EE.UU. dijo que estaba trabajando con Boeing y la Dirección de Aviación Civil de Japón para investigar el mal funcionamiento de la batería. La agencia de certificación del sistema 787 de la batería mejorada de Boeing como seguros en el 2013 

después de que la flota Dreamliner estaba fundada hace más de tres meses.





 



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