lunes, 4 de febrero de 2013

Mini helicóptero teledirigido para las tropas británicas en Afganistán


Soldado mantiene Negro Hornet vehículo aéreo no tripulado en Afganistán  
El Ministerio de Defensa planea comprar 160 aviones de este tipo
Soldados británicos en Afganistán se han convertido en los primeros en utilizar helicópteros en miniatura de vigilancia en operaciones de primera línea.
Los aviones pueden volar alrededor de las esquinas y los obstáculos para identificar posibles peligros ocultos, el Ministerio de Defensa.
El noruego de diseño Negro Hornet Nano cuenta con una pequeña cámara de vídeo y relés e imágenes fijas a un terminal de control de mano.
Mide unos 10 cm por 2.5 cm (4 pulgadas por 1 pulgada) y pesa 16 g (0.6 oz).
El Ministerio de Defensa, que también opera más de 300 de mayor tamaño vehículos aéreos no tripulados en Afganistán, dijo que el Hornet Negro se realiza fácilmente en la patrulla y trabaja en ambientes hostiles y las condiciones de viento.
Ellos han estado en uso en Afganistán desde 2012, un portavoz confirmó.
Surrey basado en Marlborough Communications tiene un contrato de 20 millones de libras con los militares para suministrar y mantener 160 de los aviones no tripulados, que fueron desarrollados originalmente por Dynamics Prox para operaciones de búsqueda y rescate.
Mini drones pueden ser pilotados directamente o programarse para seguir coordenadas mediante GPS.
Desarrollado por la batería, el Hornet Negro se dice que tienen un alcance de cerca de media milla (800 metros), una velocidad máxima de 22 mph (35kph) y puede volar hasta por 30 minutos.
Ellos pueden ayudar a los soldados en el terreno localizar ocultos combatientes talibanes y explosivos.
Sargento Christopher Petherbridge, de la Fuerza de Reconocimiento de la Brigada en Afganistán, dijo: "Lo usamos para buscar insurgentes disparando puntos y echa un vistazo a las áreas expuestas de la tierra antes de cruzar, que es un activo real.
"Es muy fácil de manejar y ofrece una capacidad increíble para los chicos en el suelo".
El ministro de Defensa Philip Dunne dijo que los sistemas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento eran un "componente clave" de la inversión del Ministerio de Defensa en nuevos equipos durante los próximos 10 años.
El gasto se indica el mes pasado también incluye casi £ 36bn para una nueva generación de submarinos de propulsión nuclear, casi 19 mil millones de Libras Esterlinas para aviones de combate, y alrededor de 17 mil millones de Libras Esterlinas para los buques de guerra de la Marina Real.

Fuente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario