lunes, 4 de febrero de 2013

"Efectos secundarios": mirada perspicaz a la píldora-que hace estallar la cultura

Rooney Mara and Channing Tatum star in quot;
Crédito de la imagen: Películas Open Road | Rooney Mara y Channing Tatum estrella en "Side Effects", dirigida por Steven Soderbergh , la apertura de 08 de febrero 2013.


"Efectos secundarios" no es el típico thriller médico.
La película, dirigida por Steven Soderbergh y se estrena el viernes, protagoniza "La chica con el tatuaje del dragón" Rooney Mara como Emily, una joven que toman antidepresivos para tratar el estrés. Su Wall Street marido ( Channing Tatum ), encarcelado por tráfico de información privilegiada , acaba de ser puesto en libertad, y que están tratando de rehacer sus vidas. Jude Law y Catherine Zeta-Jones son los psiquiatras con tonos reconfortantes y almohadillas a mano con receta. Emily comienza a tomar un nuevo medicamento experimental. Luego viene la frenética llamada al 911. "Alguien ha sido asesinado!"
En los últimos thrillers médicos, el paciente o el médico a menudo víctimas de las batallas algunas crisis de salud - y la conspiración - como en "Contagion" ( Matt Damon , 2011), "Extreme Measures" ( Hugh Grant , 1996) y el abuelo de todos ellos, Michael Crichton 's clásico, "Coma" (Genevieve Bujold, 1978). Pobre Bujold, suplicando en vano, "Alguien está poniendo a la gente en coma!" Los hospitales, los gobiernos y documentos impulsado por el ego siempre eran para nada bueno.
Pero en "Efectos secundarios", los villanos son menos claros. Lo que está claro es que en la píldora-que hace estallar la cultura de hoy, todos somos cómplices de nuestra propia desaparición. "Creo que todo el que ve esta película - cuando más tarde ven anuncios de Lunesta, Celexa ... lo que se está vendiendo, van a darse cuenta:" Mi Dios, estas cosas están a nuestro alrededor, "dice el Dr. Sasha Bardey, psiquiatra y co-productor de la película, y consultor para el Nassau County Department of Mental Health, dependencia química y Discapacidades del Desarrollo de los Servicios y el corte de la salud mental en Hempstead .
Bardey, quien asistió a la escuela de medicina en la Universidad Stony Brook , se reunió con el guionista Scott Z. Burns hace unos 10 años. Las dos ideas lluvia de ideas, inspiradas en las cuentas de noticias de comportamiento peligroso relacionado con los medicamentos recetados. Raras, pero real, las notas Bardey. Más tarde, consultado sobre juegos, accesorios y vestuario para conseguir aspecto de la película - de diplomas de los médicos a los frascos de píldoras - justo.
Píldoras obtener gran cantidad de tiempo en pantalla. La película está llena de referencias al Prozac, Wellbutrin, Zoloft , Effexor. Y los anuncios de droga ficticia de la película, Ablixa, parece tan real - "Pregúntele a su médico acerca de Ablixa hoy ... y tomar de nuevo mañana" - usted puede reír. (Los aficionados al cine en un reciente examen hecho.)
Bien - vamos a tomar mejores decisiones de salud si somos más conscientes de las influencias que nos rodean, Bardey dice.
En cuanto a quién lo hizo, bueno, esa es la cosa con "efectos secundarios", añade. Cuando se trata de la obsesión actual con pastillas - para dormir, pérdida de peso, depresión, lo que sea - "todos somos el tipo de chico 

Fuente:newsday.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario