miércoles, 6 de julio de 2011

CINE | Ranking Sueldos de primera


                       ELMUNDO.es | Madrid


Este año no han destacado por ganar un Oscar, ni por grandes éxitos en sus últimos estrenos, sin embargo pueden estar satisfechas ya que encabezan el ranking de las actrices de Hollywood mejor pagadas, según la revista 'Forbes'. Estamos hablando de Angelina Jolie y Sarah Jessica Parker, que desde mayo de 2010 a mayo de 2011 han ganado la friolera de 30 millones de dólares (21 millones de euros).
Angelina Jolie ha estrenado en el último año 'Salt' y 'The Tourist', ésta última, que protagoniza junto a Johnny Depp, tuvo un comienzo decepcionante pero más adelante consiguió despegar recaudando 280 millones de dólares. En su próximo proyecto 'In the Land of Blood and Honey', una historia de amor con la guerra de Bosnia como telón de fondo, descubriremos su faceta como directora y guionista.
Por su parte, Sarah Jessica Parker sigue obteniendo todavía grandes beneficios por las múltiples reposiciones de la serie 'Sexo en Nueva York', gracias a su doble rol de protagonista y productora. Además, la segunda parte de las aventuras de Carrie Bradshaw en la gran pantalla alcanzó los 290 millones, cifra aceptable aunque no alcanzase el éxito de la primera. Pero sus retribuciones van más allá del mundo del cine, ya que también tiene una línea de moda y perfumes.
Siguiéndolas de cerca, con 28 millones de dólares, nos encontramos a Jennifer Aniston y Reese Witherspoon. A pesar de estar en este puesto ninguna de las dos ha cosechado grandes éxitos con sus últimas películas: 'Sígueme el rollo' y 'How do you know'.
Un quinto, y también meritorio, puesto lo ocupa Julia Roberts. La 'novia de América', cuyo último estreno ha sido 'Larry Crowne', ganó en el último año 20 millones.
Completan el ranking Kristen Stewart, protagonista de la saga 'Crepúsculo', Katherine Heigl, Cameron Diaz, quien ya lideró esta lista hace unos años, Sandra Bullock, que ha perdido el primer puesto y la veterana Meryl Streep.

Fuente:elmundo.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada