miércoles, 6 de julio de 2011

Apple alista lanzamiento del iPhone 5

De acuerdo con el diario estadounidense The Wall Street Journal, el nuevo móvil será será más ligero y fino que su predecesor y contará con una cámara de ocho megapixeles  
                                                                                                                       
 EFE | El Universal

LOS ÁNGELES.- La compañía tecnológica Apple prepara el lanzamiento de la nueva versión de su teléfono iPhone antes de que termine septiembre, un dispositivo que será más ligero y fino que su predecesor y contará con una cámara de ocho megapixeles, informó hoy The Wall Street Journal.
El diario estadounidense citó a proveedores de componentes de Apple en Taiwán como fuente de esa filtración y confirmó que la empresa de Steve Jobs había encargado ya las piezas claves para la producción en serie del futuro iPhone.
Durante las últimas semanas han proliferado los rumores en Internet sobre el estreno del nuevo teléfono de Apple durante el mes de septiembre con pronósticos que iban desde la llegada de una versión muy renovada del iPhone 4 hasta la aparición de dos iPhone, uno que mejora ligeramente a su predecesor y una versión económica.
La siguiente versión del popular teléfono podría incorporar microchips del gigante de los microprocesadores Qualcomm, con sede en California, y se espera que sea más ligero y fino que el iPhone 4 y tenga instalada una cámara de fotos de ocho megapixeles.
Actualmente el iPhone funciona con chips de la empresa surcoreana Samsung Electronics y la alemana Infineon.
"Las estimaciones de venta de Apple para el nuevo iPhone son bastante fuertes. Nos dijeron que nos preparáramos para ayudar a la compañía a alcanzar su objetivo de (ventas) 25 millones de unidades para finales de este año. El volumen de producción inicial será unos pocos millones de unidades", dijo una persona de una de las empresas proveedoras.
Apple, que contrata para la fabricación de sus dispositivos a empresas taiwanesas con plantas de producción en China, estaría trabajando con la idea de que el teléfono esté en la cadena de montaje en agosto para su debut antes de que finalice el tercer trimestre del año.
La compañía liderada por Jobs acostumbra a lanzar un nuevo iPhone anualmente, si bien su salida al mercado suele tener lugar en el primer semestre, algo que no se produjo en 2011.
Apple no ha confirmado oficialmente sus planes para el estreno del nuevo teléfono.


Fuente:eluniversal.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada