viernes, 27 de agosto de 2010

Miss Universo quiere ayudar a prevenir desórdenes alimenticios entre los latinos


Nueva York, 26 ago (EFE).- La nueva Miss Universo, la mexicana Jimena Navarrete, dijo hoy que le gustaría ayudar a prevenir los desórdenes alimentarios en la comunidad latina, un tema que le preocupa especialmente por ser estudiante de nutrición.

Como todas sus predecesoras, trabajará durante el próximo año en campañas educativas sobre el sida, lo que dice le complace porque cree en que “hay que hacer una diferencia”.

Pero, Navarrete, la segunda mexicana en coronarse como Miss Universo, también quiere dedicar tiempo para educar a la comunidad sobre la buena alimentación.

“Estoy estudiando nutrición y me gustaría hacer algo relacionado con ello”, dijo hoy a Efe la joven de 22 años, quien quiere culminar sus estudios tan pronto finalice su reinado.

“Mi sueño siempre ha sido poder hacer algo en el ámbito de los desórdenes alimentarios”, reiteró Navarrete, que el pasado lunes fue coronada Miss Universo en la ciudad de Las Vegas, lo que le convirtió en la primera mexicana en ganar el título en 19 años.

Su antecesora, Lupita Jones, lo ganó en 1991, también en Las Vegas.

Navarrete señaló que la obesidad que afecta a la comunidad latina en Estados Unidos “es un gran problema” y aseguró que debe combatirse con la educación.

“Si a los niños les enseñamos matemáticas y español, ¿por qué no enseñarles también como alimentarse? Eso prevendría muchas cosas en el futuro”, advirtió la mexicana, cuyo corazón pertenece desde hace tres años a Pablo Nieto, un ingeniero industrial de 25 años, con quien se mantendrá en contacto a través de la tecnología.

Poco después de alzarse con la corona, la mexicana colocó una foto junto a su novio en su perfil de Twitter bajo el título de “felices por Miss Universo”.

La reina de belleza aseguró que haber ganado el título es un regalo para su país, que celebra doscientos años de su independencia y cien años de la revolución.

“Creo que nos tocó en el mejor momento. Para mí, es un regalo para mi país, mi gente y celebrando el bicentenario, qué mejor”, dijo y agregó que sus padres le han dicho que en México “están súper contentos, emocionados. Es algo que nos tomó mucho tiempo”.

Navarrete también tiene un mensaje para quienes tienen una imagen negativa de su país, por los asesinatos y problemas de narcotráfico que ocupan titulares en medios de comunicación.

“No es un problema solo de México, sino del mundo. Pero, en mi país hay más cosas buenas que malas, más gente buena queriendo luchar por superar todo eso y mejorar el país. El Presidente y su equipo de gobierno están haciendo lo que pueden por eliminar ese problema”, afirmó.

La joven defendió además a sus compatriotas en EEUU que están siendo víctimas de ataques racistas, de quienes dijo son personas trabajadoras.

“En Las Vegas encontré muchos mexicanos trabajando en el hotel y qué gusto me dio. Es gente que ponen su vida y todo su esfuerzo en trabajar y superarse para tener una mejor calidad de vida”, indicó.

Agregó que “todos los países tiene derecho a hacer sus leyes migratorias y Estados Unidos está en su derecho, pero también creo que los mexicanos y otros latinos están aquí trabajando y que hay que respetar los derechos humanos”.

Navarrete, natural de Guadalajara “la tierra del mariachis y el tequila”, como dijo con orgullo, retornará a México cerca del 15 de septiembre para las celebraciones de la independencia.

Por el momento, no extrañará la comida de su país ya que sabe que en Nueva York hay una gran cantidad de restaurantes donde podrá comer los tacos y tortas ahogadas que tanto le gustan.

“Me han ha dicho que hay muchos restaurantes, así que tendré que dar una vuelta por ahí”, comentó Navarrete, quien está conociendo a Nueva York, donde se encuentra por primera vez, y que será su hogar durante un año.

“Es ciudad demasiado enorme, con demasiada gente y edificios altos, pero me ha gustado mucho lo que he visto”, indicó Miss Universo, la mayor de dos hermanas y quien aseguró estar “lista” para afrontar los retos que le esperan durante el próximo año.

Navarrete aseguró además a Efe que no se ha sometido a ninguna cirugía plástica, pero no descarta en un futuro recurrir al bisturí si lo considerara necesario.

La nueva Miss Universo se declaró fanática “del talento de mi país” que incluye a Luis Miguel y Alejandro Fernández, así como de la actriz Ana Claudia Talancón.

“Para mí es un gran ejemplo a seguir, creo que es una mujer que admiro mucho porque puede interpretar cualquier papel que le pidan”, señaló.
Fuente:costaricahoy.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada