sábado, 14 de mayo de 2011

Los Grizzlies no se rinden


Randolph se sale, Durant naufraga y Memphis fuerza el séptimo y decisivo partido ante Oklahoma (95-83)
ROBERT ÁLVAREZ 14/05/2011



Los Grizzlies se ganaron el derecho a seguir soñando al ganar por 95-83 a Oklahoma. Una brillante remontada les permitió superar los 13 puntos de desventaja que acumulaban al filo del descanso. De esa manera forzaron el séptimo y decisivo partido. Se disputará el domingo a las 21.30, hora española, y será retransmitido en directo por Canal + Deportes. El ganador disputará la final de la Conferencia Oeste ante los Mavericks de Dallas.

0 puntos de Randolph

Zach Randolph y Kevin Durant personificaron la diferencia entre unos y otros, la cara y la cruz, la inspiración y el desacierto. Randolph fue una pesadilla para la defensa de los Thunder, para Ibaka, que acumuló pronto muchas faltas, y también para Collison. El líder de los Grizzlies anotó 30 puntos y capturó 13 rebotes. En cambio, Kevin Durant, el máximo anotador de la NBA las dos últimas temporadas, estuvo muy por debajo de lo habitual. Sumó dos faltas en los primeros minutos y eso le rompió el ritmo. Acabó sumando 11 puntos con una flojísima serie de 3 canastas en 14 lanzamientos, incluido un 1 de 9 en triples.

Triple providencial de Battier

Les costó a los Grizzlies imponer su estilo de juego. Russell Westbrook les hizo mucho daño con sus constantes penetraciones a canasta y también Harden, saliendo del banquillo, rompió con relativa facilidad su defensa. Westbrook sumó 27 puntos y Harden, 14.

Pese al mal partido de Durant, bien defendido por Tony Allen, y a las dificultades de Ibaka, también con problemas de faltas, los Thunder dominaban con autoridad hacia el final del segundo cuarto: 41-54. En el último segundo Battier anotó un triple. Y tras el descanso los Grizzlies llevaron el parcial a un 14-2 que devolvió la igualdad a un partido que prosiguió decantándose a favor de los Grizzlies con magníficas acciones en el interior de la pintura de Randolph, bien ayudado por Marc Gasol, con 8 puntos, 9 rebotes y 3 tapones, y por OJ Mayo, con 16 puntos.
Fuente:elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario