viernes, 5 de noviembre de 2010

Nokia le gana un round a Apple


La Comisión de Comercio Internacional de los EEUU no encontró pruebas suficientes para dictaminar que Nokia infringió patentes de la empresa de Steve Jobs. Aún queda por resolverse una instancia judicial

La autoridad comercial consideró que las patentes que supuestamente habría infringido Nokia no son válidas o no fueron vulneradas.

De acuerdo al dictamen, Apple deberá presentar nuevas evidencias si quiere mantener la acusación.

Guerra legal
Las dos empresas están inmersas en una guerra legal desde octubre pasado, cuando Nokia demandó a Apple en los EEUU, argumentando que el fabricante del iPhone se estaba beneficiando gratis de tecnologías patentadas por Nokia.

La compañía finesa dijo que Apple le debía regalías por usar tecnología de Nokia que permite tareas básicas de los móviles, como enviar correos electrónicos o descargar aplicaciones.

En la primera demanda, presentada por Nokia en octubre del año pasado, acusaba a la fabricante del iPhone de vulnerar 10 patentes por tecnologías de datos inalámbricos, codificación de voz y seguridad.

En respuesta, Apple negó haber infringido las patentes de Nokia y dijo que las patentes no eran esenciales para los estándares de tecnología usados en los teléfonos móviles. E inició una contrademanda en el mismo tribunal de Delaware donde Nokia presentó su caso.

Apple dijo que Nokia había tenido un comportamiento anticompetitivo y no cumplía sus compromisos de patentar su propia tecnología en términos justos y razonables.

Las 13 patentes citadas por Apple en su contrademanda consideran varias tecnologías informáticas como las interfaces gráficas, teleconferencias, conservación de energía y tecnología táctil, herramienta popularizadas por su iPhone.

Las audiencias judiciales recién empezarían en 2012.
Fuente:infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada