domingo, 22 de agosto de 2010

Miss Universo elige este lunes en Las Vegas a la mujer más bella del mundo


Los Ángeles (EE.UU.), 22 ago (EFE).- Las Vegas cuenta las horas para conocer a la nueva Miss Universo, una competición propiedad del multimillonario Donald Trump que ha coronado en 18 ocasiones a candidatas latinoamericanas y una sola vez a España.

La gala tendrá lugar mañana, lunes, a las 18.00 hora local (2.00 GMT, del martes) en el centro de eventos del hotel Mandalay Bay, con capacidad para 12.000 espectadores.

"No hay momento más caluroso del año en Las Vegas que durante el mes de agosto", dijo Trump.

"Si a eso le añades 80 de las mujeres más bellas del mundo compitiendo por el título, Las Vegas va a ser algo abrasador", añadió.

Un total de 83 modelos, 21 de ellas latinas, se disputarán la corona. Un grupo de 15 semifinalistas fueron escogidas el jueves, aunque sus nombres no se darán a conocer sino hasta mañana.

Venus Raj, Miss Filipinas, es la favorita entre los usuarios del portal oficial del certamen de Miss Universo con un promedio de 3,57 puntos sobre cinco posibles.

La siguen Claudia Arce (Miss Bolivia), con 3,03 puntos; Marelisa Gibson (Miss Venezuela), con 2,93; Yendi Philipps (Miss Jamaica), con 2,86; Fonthip Watcharatrakul (Miss Tailandia), con 2,76; Giuliana Zevallos (Miss Perú), con 2,75, y Qory Sandioriva (Miss Indonesia), con 2,74.

La española Adriana Reverón se sitúa en el puesto 22, con 2,55 puntos.

Los jueces tendrán que emitir su voto cuando las modelos desfilen en bikini, con los vestidos de noche y se desenvuelvan ante las preguntas del panel, formado, entre otros, por el ilusionista Criss Angel y los actores William Baldwin, Chazz Palminteri y Jane Seymour.

El rockero Bret Michaels y Natalie Morales, del programa "Today" de la cadena estadounidense NBC, serán los presentadores de una ceremonia que contará con las actuaciones musicales de John Legend y The Roots.

La vigente Miss Universo, la venezolana Stefanía Fernández, será la encargada de coronar a la nueva reina de la belleza mundial, a quien la organización premia con una serie de beneficios durante un año.

Entre ellos, según explica el portal oficial, se encuentra un contrato de trabajo con Miss Universo como representante de la compañía.

También se le otorga un apartamento de lujo en Nueva York y viajará por el mundo como portavoz del grupo en eventos benéficos.

Algunas de las reglas que se imponen a las modelos participantes incluyen tener al menos 18 años y nunca superar los 27. No haber contraído matrimonio ni haber estado embarazada. Además se requiere que Miss Universo se mantenga soltera durante su reinado.

El certamen de Miss Universo se celebró por primera vez en Long Beach (California), en 1952, con el triunfo de la finlandesa Armi Kuusela.

Esa sede se mantuvo hasta 1960, cuando se trasladó a Miami. Allí permaneció hasta 1972, cuando los organizadores decidieron celebrar el concurso cada año, generalmente, en un país distinto.

Además de las 18 latinoamericanas que se han adjudicado el título de Miss Universo desde su creación, una española (Amparo Muñoz, 1974) y dos filipinas (Gloria Aspillera y María Roxas) han inscrito su nombre en lengua española en el palmarés de una competición dominada por EE.UU. -siete coronas-, y seguida muy de cerca por Venezuela -seis- y Puerto Rico -cinco-.

Venezuela ha resultado el país ganador en las últimas dos ediciones del certamen. Antes de Stefanía Fernández la ganadora resultó Dayana Mendoza, en 2008.

Otros países latinoamericanos con títulos en su haber son Brasil, con dos, y Perú, Colombia, Argentina, República Dominicana y Chile, con uno cada una.

El evento, transmitido en inglés por la cadena NBC y en español por Telemundo, se podrá seguir en directo en más de 190 países.

Fuente:es.noticias.yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada