viernes, 6 de agosto de 2010

golpeó las inundaciones de Pakistán 14m personas



Adán BBC Mynott: "Es una catástrofe ... y no es una exageración "

Las peores inundaciones en la historia de Pakistán han afectado a por lo menos 14 millones de personas, dijeron funcionarios.

Doce millones de afectados en Pakhtunkhwa Khyber y las provincias de Punjab, mientras que otros dos millones se ven afectados en Sindh.

En Cachemira bajo administración india, por lo menos 113 personas murieron en avalanchas de lodo.

Mientras tanto, se ha comprobado que una obra de caridad conectado a un grupo con presuntos vínculos con al-Qaeda ha estado proporcionando ayuda tras las inundaciones.
Seguir leyendo la historia principal
"
Inicio Presupuesto

Este será el mayor desastre en la historia de Pakistán "
General Nadeem Ahmed
Autoridad Nacional de Gestión de Desastres
bonos de Pakistán irrompible '- PM
pesada carga política de Zardari
Reino Unido paquistaníes en la visita de Zardari

Gen Nadeem Ahmed, de la Dirección Nacional de Desastres Autoridad de Gestión (NDMA), dijo que 12 millones de personas habían sido afectadas en Khyber Pakhtunkhwa y las provincias de Punjab, donde 650.000 casas fueron destruidas.

El costo de la reconstrucción de carreteras se estima en unos 5 mil millones de rupias pakistaníes ($ 59m, 38m £), mientras que el proyecto de ley para la fijación de daños a la infraestructura de energía y las presas se llega a otro 2,5 mil millones de rupias.

"En mi opinión, cuando las evaluaciones son completas, este será el mayor desastre en la historia de Pakistán", dijo el general en Islamabad.

La ira es cada vez mayor por la ausencia del presidente Asif Ali Zardari, quien abandonó el país para visitar Gran Bretaña para reunirse con el primer ministro, David Cameron.

Con víctimas de las inundaciones amargamente acusando a las autoridades de no acudir en su ayuda, el desastre ha acumulado la presión aún más en una administración que trata de contener la violencia de los talibanes y una crisis económica.

Las inundaciones han sumergido pueblos enteros en la última semana, matando al menos a 1.600 personas, según la ONU.

Y las peores inundaciones que azotaron la región en 80 años podría empeorar, ya que está a medio camino sólo a través de estación de los monzones.

Según la comisión federal contra inundaciones, 1,4 millones de acres (557.000 hectáreas) de tierras de cultivo se ha inundado todo el país y más de 10.000 vacas han perecido.
Fuente:bbc.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario