M. Jiménez - Madrid - 11/05/2011
Google está preparada para dar la batalla en el negocio de la música online. El gigante de internet lanzó ayer durante su conferencia anual de desarrolladores, en San Francisco, su esperado servicio Google Music, que es similar al lanzado en marzo por Amazon. El popular buscador explicó que el servicio, colgado en la nube permite al usuario subir y almacenar sus canciones en la red y acceder a ellas a través de distintos dispositivos.
La compañía ha lanzado la oferta sin haber cerrado todavía acuerdos de licencias con las discográficas, después de meses de duras negociaciones. Así que el servicio comenzará a funcionar como una especie de disco duro remoto donde el usuario podrá subir sus propias canciones.
La oferta de Google, que retará no solo a Amazon sino también a Apple (que planea lanzar su propia oferta de música en streaming) y a la europea Spotify, está disponible de momento solo en EE UU y únicamente a través de invitación. El servicio, que permite al usuario subir hasta 20.000 canciones, estará disponible de forma gratuita durante un tiempo limitado.
La compañía de Mountain View ha integrado su oferta de música en el sistema operativo Android para móviles, con el propósito de competir con la tienda iTunes, de Apple, según informó Reuters. El nuevo servicio de Google incluye también un servicio de películas, que permitirá a los usuarios de dispositivos con Android y de Youtube alquilar títulos desde 1,99 dólares.
Google continuará negociando con las discográficas para poder añadir nuevas funcionalidades al servicio más allá del puro almacenamiento de canciones y de escucharlas en streaming.
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miércoles, 11 de mayo de 2011
Slim entra en el capital de Caixabank para ser uno de los principales socios
El empresario mexicano compra casi un millón de acciones como primer paso
ÍÑIGO DE BARRÓN - Madrid - 11/05/2011
Carlos Slim, el hombre más rico del mundo con una fortuna de unos 51.000 millones de euros, según Forbes, se ha fijado en Caixabank, el brazo financiero de La Caixa, que saldrá a Bolsa en julio. Según fuentes del mercado, Carso, una sociedad controlada por Slim, ha comprado cerca de un millón de títulos de Criteria, que mañana se convertirá en Caixabank, tras el acuerdo de la Junta General de Accionistas. Dado que Slim es consejero de Criteria, tendrá que comunicar esa operación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La entrada de Slim supone un espaldarazo para el estreno bursátil de La Caixa. Slim conoce con detalle todo el proceso de bancarización de La Caixa y su unión a Criteria, ya que es consejero del holding industrial desde mayo de 2010 y pasará por tanto a serlo de Caixabank. El hecho de que haya elegido justo el momento previo a la conversión de Criteria en Caixabank parece indicar que es un primer paso del magnate mexicano para convertirse, mediante compras adicionales, en uno de los principales accionistas de la entidad, cuyo capital está muy atomizado. Ningún accionista al margen de La Caixa tiene una participación significativa y la inversión recién realizada convierte ya a Slim en el segundo consejero con más acciones.
Alcanzar una participación del 1% del capital supondría una inversión de unos 170 millones de euros a valor actual de mercado, aunque el hecho de que se acabe realizando o no esa inversión dependerá de las condiciones del mercado y de otros factores.
Slim e Isidro Fainé, presidente de La Caixa, se conocen desde hace tiempo. En mayo se cumple el tercer aniversario del acuerdo por el que La Caixa se convertía en el socio único para la expansión de Inbursa en México y su posterior desembarco en el mercado americano. El Grupo Financiero Inbursa es el brazo financiero de Slim. La Caixa, a través de su filial Criteria, compró el 20% de Inbursa por 1.500 millones de euros. La caja catalana aportó su experiencia en el negocio financiero minorista, en el que Inbursa quiere crecer.
La Caixa tendrá un 81% del capital de Caixabank al culminar la salida a Bolsa del negocio financiero, prevista para la primera semana de julio. Tras una emisión de bonos convertibles en acciones, La Caixa reducirá su participación hasta el 70%. En la Asamblea que autorizó la salida al parqué, se estableció que la caja no podía reducir su participación por debajo del 70% sin la autorización de los consejeros generales.
La Caixa ha presentado ante los inversores ambiciosos planes de crecimiento ya que espera pasar de una cuota de mercado del 10% al 15% en 2014. La rentabilidad sobre recursos propios espera que alcance el 15% en esa fecha, lo que implica que el beneficio neto subirá desde los 1.520 millones de 2010 a 3.000 millones en 2014. No obstante, La Caixa contempla un 2011 plano, 2012 con leve mejoría, para elevar los márgenes en 2013 y 2014.
Fuente:elpais.com
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