miércoles, 11 de mayo de 2011

Google reta a Apple y Amazon con su servicio música en la 'nube'

M. Jiménez - Madrid - 11/05/2011

Google está preparada para dar la batalla en el negocio de la música online. El gigante de internet lanzó ayer durante su conferencia anual de desarrolladores, en San Francisco, su esperado servicio Google Music, que es similar al lanzado en marzo por Amazon. El popular buscador explicó que el servicio, colgado en la nube permite al usuario subir y almacenar sus canciones en la red y acceder a ellas a través de distintos dispositivos.

La compañía ha lanzado la oferta sin haber cerrado todavía acuerdos de licencias con las discográficas, después de meses de duras negociaciones. Así que el servicio comenzará a funcionar como una especie de disco duro remoto donde el usuario podrá subir sus propias canciones.

La oferta de Google, que retará no solo a Amazon sino también a Apple (que planea lanzar su propia oferta de música en streaming) y a la europea Spotify, está disponible de momento solo en EE UU y únicamente a través de invitación. El servicio, que permite al usuario subir hasta 20.000 canciones, estará disponible de forma gratuita durante un tiempo limitado.

La compañía de Mountain View ha integrado su oferta de música en el sistema operativo Android para móviles, con el propósito de competir con la tienda iTunes, de Apple, según informó Reuters. El nuevo servicio de Google incluye también un servicio de películas, que permitirá a los usuarios de dispositivos con Android y de Youtube alquilar títulos desde 1,99 dólares.

Google continuará negociando con las discográficas para poder añadir nuevas funcionalidades al servicio más allá del puro almacenamiento de canciones y de escucharlas en streaming.
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