Sao Paulo, 14 jun (EFE).- La elegancia de la fallecida actriz estadounidense Liz Taylor, las artes plásticas y el estilo ligero de los años cincuenta marcaron las tendencias en tres de los desfiles de hoy en la Semana de la Moda de Sao Paulo.
En uno de los desfiles más esperados de la temporada Verano 2011 del llamado Sao Paulo Fashion Week, el famoso diseñador brasileño Alexandre Herchcovitch presentó una colección para su marca con vestidos rectos y con cinturones y amarras que delinean la cintura femenina.
La colección evoca el estilo ligero de los años cincuenta, con hombros marcados y faldas "lápiz", acompañados de blusas en tonos pastel rosado y azul y sin ningún tipo de aderezos.
Los juegos de joyas esta vez fueron cambiados por las gafas oscuras y redondas de la época y por las gorras semidescubiertas.
Los bordados, los tejidos dorados estampados y los acabados sin fleco se destacan también en la propuesta de Hercovitch, que esta vez presentó un grupo de modelos con poco maquillaje, pero que no dejaron de resaltar su expresión jovial y figura esbelta para matizar la colección.
La marca Movimento, con una colección de su dueña y modista Tiininha da Fonte, celebró sus diez años en el mercado con una creación inspirada en las artes plásticas, con piezas de cintura alta y accesorios como pulseras y collares.
Al ritmo de la samba del músico Jorge Ben Jor, las modelos lucieron sobre la pasarela prendas en lycra y biquinis multicolores estampados con las obras del pintor George Barbosa, caracterizadas por sus pájaros y palmeras.
En el primer desfile del día, el diseñador Reinaldo Lourenço homenajeó a Liz Taylor con una colección que resalta el "sex appel" de la diva en los años dorados del cine.
Los vestidos, overoles y pantalones largos, con senos y cintura delineados, le rinden homenaje a "la mejor actriz de todos los tiempos", comentó Lourenço después del desfile, que tuvo una banda sonora con un "mix" musical de películas de los años cincuenta.
Los desfiles de las marcas Cori, Iódice, Jefferson Kulig y Tritón, completaban la segunda jornada de la Semana de la Moda de Sao Paulo.
El actor estadounidense Ashton Kutcher, de 33 años y quien protagoniza la telecomedia "Two and a half men" en sustitución de Charlie Sheen, ya se encuentra en Sao Paulo para desfilar el miércoles en la colección masculina de la marca Colcci.
Según la empresa municipal de turismo de Sao Paulo (SPturis), la Semana de la Moda que se realiza hasta el próximo sábado en la Bienal de Ibirapuera genera en la ciudad negocios por 1.300 millones de reales (unos 819 millones de dólares) y atrae más 100.000 asistentes al evento.
Modelos lucen creaciones de la firma Iódice durante un desfile en la Semana de la Moda de Sao Paulo en el parque de Ibirapuera de Sao Paulo (Brasil). EFE
Una modelo luce una creación de la firma Iódice durante un desfile en la Semana de la Moda de Sao Paulo en el parque de Ibirapuera de Sao Paulo (Brasil). EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario