El primer ministro de Japón, Naoto Kan, pidió a su partido que lo apoye de forma unitaria y aseguró que dimitirá cuando esté "asentada" su labor para la reconstrucción del país, que se recupera tras el terremoto y el tsunami de marzo.
Kan, que afronta una moción de censura que se vota este jueves, se dirigió en un discurso a los miembros de la formación política que lidera, el Partido Democrático (PD).
"Una vez que los esfuerzos para la reconstrucción tras el terremoto estén asentados, traspasaré mi responsabilidad a las generaciones más jóvenes", aseguró.
"La crisis nuclear está en marcha y yo haré los máximos esfuerzos para poner fin a la crisis y seguir adelante con los trabajos de reconstrucción tras el terremoto", añadió.
El mandatario ha recibido las críticas de la oposición y también de miembros de su propio partido por su gestión de la crisis nuclear desatada tras los daños en la central de Fukushima.
Pese a que cuenta con mayoría parlamentaria, si miembros de su partido votan en su contra y sale adelante la moción de censura, Kan se vería obligado a dimitir o a convocar a elecciones.
Fuente:bbc.co.uk
No hay comentarios:
Publicar un comentario