M. J. - Madrid - 05/05/2011
Amazon no quiere quedarse fuera de un negocio en plena expansión, el de los tablets, y prepara su propio modelo para lanzarlo al mercado tras el verano. La noticia fue difundida por la web tecnológica Digitimes, quien explicó que el gigante del comercio electrónico ha contratado al fabricante taiwanés Quanta para que le produzca el dispositivo, con el que buscará frenar el avance del iPad 2 y otros tablets con Android, que hacen las funciones de libro electrónico en clara competencia con su famoso Kindle.
Quanta ya trabaja para otras empresas tecnológicas como Sony y RIM. Según la citada publicación, la producción contratada por Amazon es de entre 700.000 y 800.000 tablets mensuales, que funcionarían sobre el sistema operativo Android de Google y contarían con una pantalla fabricada por E Ink, una empresa de tinta electrónica que ya trabaja para el Kindle.
Ni Quanta Computer ni Amazon quisieron confirmar la noticia. Y la pregunta que muchos medios se hacían ayer era cómo combinará Amazon en su oferta el Kindle y el tablet para evitar una canibalización entre ambos dispositivos. Al parecer, la empresa estaría planteándose diversas estrategias para reducir el precio del Kindle y lograr una mayor penetración fuera de EE UU y Europa. Por lo pronto, la compañía ya anunció que este mes pondrá a la venta en EE UU un modelo del lector más barato a cambio de llevar publicidad.
La rivalidad entre Amazon y Apple se amplía: en dispositivos y aplicaciones, y pronto en servicios en streaming de música y otros contenidos.
Fuente:.cincodias.com
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