viernes, 20 de agosto de 2010
Los coches que conducirás en 10 años
Por Eloísa López
Hoy en día acaparán la mayoría de los flashes en los salones del automóvil reservados para las grandes presentaciones mundiales, pero en 2020 podrás verlos circulando por las carreteras. Te presentamos un listado de los coches que figurarán entre los más deseados en apenas una década.
¿Qué podremos ver en las carreteras dentro de diez años? Según los especialistas en motor de la revista Forbes, la ligereza y la eficiencia serán fundamentales en los coches deportivos del futuro.
Porsche 918 Spyder: la carrocería fabricada en fibra de carbon lo convierte en un modelo ligero y eficiente (78 millas por galón) Acelera de 0 a 100 en 3,2 segundo y alcanza los 320 km/h. Bajo el capó un motor V8 de 500 CV comparte el trabajo de propulsión con un eléctrico de 160 kW (unos 210 CV).
Audi E-Tron: este concept alcanza 313 CV de potencia gracias a sus cuatro motores eléctricos, capaces de distribuir entre las ruedas el potente par de cada uno en función de las necesidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 248 km/h. Su autonomía es de 248 km.
GMC Granite: su motor turboalimentado contará con 140 CV, transmisión automática de seis velocidades, navegación y conectividad Bluetooth. El coche es pequeño, diseñado para maniobrar con facilidad en zonas urbanas y para maximizar el espacio de entrada al habitáculo. 11,48 kilómetros por litro en ciudad y 14,03 en carretera.
Totoya FT-CH: será el primo pequeño del Prius. Este coche está diseñado para ayudar a Toyota a alcanzar su objetivo de vender un millón de híbridos al año antes de 2015. El FT-CH será más barato que el Prius y se orientará a conductores más jóvenes.
Buick Regal GS: GM pretende revitalizar la herencia de Buick con este modelo de 255 CV, un motor de dos litros turboalimentado y un cambio manual de seis marchas. Además, dispone de un sistema de control de la conducción interactivo que permite alcanzar los 100 km/h en unos seis segundos. Incluye dos tomas de aire verticales en el frontal, llantas de aluminio de 20 pulgadas, neumáticos de alto rendimiento y volante y pedales de estilo racing.
Bugatti 16 C Galibier (o un Bugatti similar de cuatro puertas): Con Porsche y Maserati añadiendo berlinas de cuatro puertas a sus líneas de producción, no hay ninguna razón para pensar que Bugatti no hará lo mismo. Cuando comience su comercialización (en unos tres años) el Bugatti 16C Galibier será el coche más caro y más potente del mundo con cuatro puertas. Su estética es imposible de pasar por alto.
BMW Megacity Vehicle: Esto es lo que conducirán en China en 2013. No emitirá dióxido de carbono y estará fabricado con fibra de carbono reforzada con plástico. BMW afirma que usará los resultados de las pruebas del Mini E para ayudar en la creación de este modelo. Mientras tanto, 50 Mini E se comercializarán en China a finales de 2010.
GM EN-V: Este concept eléctrico de GM y Shangai Automotive Industry Corpr está basado en el prototipo previo diseñado por GM y Segway. Tiene cinco pies de largo y pesa menos de 454 kilos. Alcanza una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. Usa GPS y un sistema de conducción automática para evitar los atascos.
Fuente:es.cars.yahoo.com
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